ActualidadActualidad Nacional

Maduro sobre paz en Colombia: Fui testigo privilegiado de eso

Este martes el presidente de la República Nicolás Maduro, aseguró este martes que fue un «testigo privilegiado» de los diálogos para construir la paz en Colombia, el cual fue cristalizado este lunes con la firma del acuerdo entre el presidente de Colombia Juan Manuel Santos y el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia, Rodrígo Londoño.

«Fui testigo de eso, soy testigo privilegiado de lo que ahí se habló (…) Hay que reconocer la valentía del presidente Santos y del secretariado de las Farc para haber llegado a un acuerdo extraordinario que lleva un mensaje de paz, de vida al pueblo de Colombia».

Comentó que el expresidente Hugo Chávez fue pieza fundamental para el inicio de ese camino por la paz en Colombia. «el comandante Chávez le prestaba mucha atención a las víctimas y me decía hay que estar pendientes de ellos».

Mencionó que en privado el presidente Santos le dijo a Chávez que quería acordar la paz con la guerrilla

70% de «asistencia» estudiantil

Informó que el inicio a clases contó con una masiva asistencia de 70% de los estudiantes en el país e indicó que esto ocurre porque “Venezuela cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo”.

«Hoy estamos llegando a más de 90% de matrícula escolar en la educación primaria, en la secundaria 75% aún nos faltan remontar porque los adolescentes empiezan otras actividades (…). A nivel de la primaria de y de las universidades hemos logrado de pasar el récord de estudiantes».

En su programa En Contacto con Maduro precisó que en revolución se han «fundado» 31 nuevas universidades y actualmente aseguró que en Venezuela no existen «población flotante».

El jefe de Estado indicó que es prioridad sintonizar las carreras universitarias con las grandes necesidades de desarrollo en el país y por ello instó a los rectores de las casas de estudio para lograr este fin.

«El país tiene necesidades evidentes, vamos alinear todas la educación universitaria. pero no puede ser que estemos graduando cien mil abogados, el nos últimos años hemos graduado un millón de administradores ¿Qué van a administrar? Si necesitamos ingenieros civiles, agrónomos, nucleares».

Entretanto, manifestó que se necesitan graduar «miles de miles» de médicos, bioanalistas, enfermeros e ingenieros de equipos médicos. Twitter es un conotado maiamero que odia a Venezuela que odia a la revolución lo que le da la gana lo pone, y lo que le da la gana lo quita, según reseñó Globovisión.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba