ActualidadActualidad Nacional

Maduro solicita ante la ONU acabar con las sanciones para atender la pandemia en Venezuela

El mandatario oficialista también pidió que la vacuna contra la covid-19 sea declarada un "bien público de beneficio global"

El mandatario en disputa Nicolás Maduro solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) levantar las sanciones contra el país caribeño, pues afirmó que la Nación ha tenido problemas para acceder a la compra de medicamentos durante la pandemia del covid-19.

«Es hora de que las grandes potencias levanten las criminales medidas, más aún si tenemos en cuenta su ilegal aplicación», dijo el líder del oficialismo durante su intervención en la sesión de la Asamblea General de la ONU para abordar la respuesta a la pandemia del coronavirus.

La petición de Maduro se da luego de que denunciara que varios países han usado la excusa de la pandemia para «perjudicar a Venezuela a través de la agresión económica», situación que ha congelado más de 40.000 millones de dólares depositados entre los bancos de Estados Unidos y Europa.

«Algunos países poderosos del norte han continuado su política de politizar la pandemia y la han convertido en una oportunidad adicional para imponer sus intereses hegemónicos a través de la agresión económica», indicó.

En este sentido, aseguró que a Venezuela se le impide «acceder a cuentas para pagar las medicinas que necesitan los pueblos, a las fuentes primarias de medicinas, a equipos, insumos médicos, a la compra de combustible».

Pese a ello, dijo que su administración ha logrado dar respuesta a los casos de la covid-19 y que se han atendido a más «del 98% de las personas contagiadas con coronavirus».

«A la fecha, se han confirmado poco más de 100 mil casos positivos en nuestro país de los cuales el 95 % se han recuperado exitosamente», afirmó al tiempo que señaló que la tasa de mortalidad en el país caribeño es 0,87%.

Destacó, asimismo, que los contagiados han sido atendidos de forma gratuita con todas las medicinas requeridas.

Maduro también pidió que la vacuna contra la covid-19 sea declarada un «bien público de beneficio global» y ofreció a los países la molécula TR-10, una medicina que segura «anula» el coronavirus, para su producción una vez que supere las pruebas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Casos de covid-19 en Venezuela

Venezuela sumó este miércoles 446 nuevos casos y cuatro muertes en las últimas 24 horas por covid-19, una pandemia que ha infectado a 103.067 personas en el país, de las cuales 905 han muerto por la enfermedad, informó Delcy Rodríguez.

A través de Twitter, explicó que 402 nuevos contagios se produjeron por transmisión comunitaria dentro de las regiones de Venezuela, principalmente en el estado Zulia, que sumó 79 infecciones en las últimas 24 horas, seguido por el estado Vargas, con 78.

Los otros 44 contagios, indicó Rodríguez, fueron registrados como «importados».

Sobre los fallecidos, la vicepresidenta detalló que se trata de tres hombres con edades comprendidas entre los 62 y 86 años, así como una mujer de 60 años.

Según las cifras del oficialismo, 96% de los pacientes en Venezuela ya se han recuperado, lo que deja solo 4.132 casos activos en la actualidad.

Venezuela entró esta semana en un mes de flexibilización de la cuarentena que empezó a regir en marzo y que había sido parcialmente levantada desde agosto, cuando entró en vigor un sistema intermitente de restricciones de movilización cada siete días.

Con información de EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba