ActualidadActualidad Nacional

Maduro: «Stalin González, Roberto Patiño y Ricardo Cusanno se postularán para las elecciones regionales»

Nicolás Maduro aseguró este domingo que los dirigentes políticos Stalin González, Roberto Patiño y el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno se postularán para las elecciones regionales por parte de la oposición.

Fíjense en Caracas. Le voy a contar esto, pero me guardan el secreto. En Caracas hay tres candidatos de la derecha: Stalin González, Roberto Patiño y el otro es el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno”, dijo durante una alocución transmitida por el canal estatal, Venezolana de Televisión.

Stalin González

Fue diputado a la Asamblea Nacional (AN) durante el período 2016-2021. El 4 de enero de 2021 informó que cesará sus funciones como parlamentario, pese a que el pasado 26 de diciembre la Asamblea Nacional presidida por Guaidó aprobó la reforma del “Estatuto que Rige la Transición hacia la Democracia” para extender el mandato constitucional del Parlamento de mayoría opositora.

Fue segundo vicepresidente de la AN desde el 5 de enero de 2019, hasta el 5 de enero de 2020. Fue presidente de la Comisión de Administración y Servicios. Diputado de la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional por Caracas entre 2010 y 2015. Estudió en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV). 

Roberto Patiño

Es un ingeniero de producción egresado de la Universidad Simón Bolívar (USB), magíster en políticas públicas de la Universidad de Harvard y militante del partido político Primero Justicia.

También es cofundador del movimiento socio-cultural Caracas Mi Convive y actualmente lleva un proyecto llamado Alimenta la Solidaridad.

Ricardo Cusanno

Presidente de Fedecámaras, desde el julio de 2019. Es abogado, egresado de la Universidad Santa María (USM). Se ha desempeñado como presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), segundo vicepresidente de Fedecámaras y primer vicepresidente de Fedecámaras.

En junio de 2013 fue presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), cargo que desempeñó hasta 2015. Ese año fue segundo vicepresidente de Fedecámaras y, dos años después, en 2017, fue cofundador de Fedecámaras radio, una emisora digital cuyo principal objetivo es “la difusión a los principios y valores de la empresa privada, la defensa de la democracia y la libre empresa”.

Postulaciones del nuevo CNE

Por otra parte, el sábado finalizó la recepción de postulaciones de «los posibles candidatos a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE)», así lo informó el Comité encargado del proceso en la Asamblea Nacional de Maduro.

A través de redes sociales la Comisión subrayó que el procedimiento se dio con un nivel «muy satisfactorio» de participación. Tal como detallaron, se recibieron 114 postulaciones.

Asimismo, precisaron que «es menester de este comité resaltar el elevado compromiso de la sociedad, puesto de manifiesto en la gran cantidad de postulaciones recibidas, las cuales casi triplican el número necesario de postulados establecido en la ley».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba