ActualidadActualidad Nacional

Maduro tilda a élite francesa, española y colombiana de «racista y colonialista»

El mandatario Nicolás Maduro, tildó este miércoles a la élite francesa, española y colombiana de «racista» y «colonialista» y anunció un Congreso Mundial de movimientos afrodescendientes en Caracas en mayo donde se prepararán «demandas ante la ONU para la reparación de los pueblos».

«Maduro no se ha sometido ni jamás se someterá a las elites colonialistas y racistas de París, de Madrid, de Bogotá (…) jamás, que lo sepan, jamás nos someteremos a ellos. Hemos conquistado nuestra libertad, nuestra independencia, nuestra soberanía y no la entregaremos jamás de los jamases», defendió Maduro.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/981672178600022016

En el acto en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas en el que se conmemoraron los 50 años del asesinato de Martin Luther King, Jr., el jefe del Ejecutivo aseguró que estas elites «tienen una visión discriminatoria» porque el «zambo mestizo», como se calificó «no se somete a sus órdenes y designios».

«Entones dicen que Nicolás Maduro es una dictadura, es un dictador», añadió.

Anunció que para los días 9 y 10 de mayo ha propuesto que se lleve a cabo en Caracas «un encuentro mundial de movimientos afrodescendientes para preparar una demandas ante Naciones Unidas para la reparación de los pueblos que han sido sometidos al colonialismo y al esclavismo».

Un «proceso mundial de movilización» para, dijo, «ir a los organismos internacionales, a los tribunales del mundo a decir que aquí están los pueblos afrodescendientes (…) que demandamos a los pueblos del norte que nos ven todavía de la misma forma».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba