ActualidadActualidad Nacional

Maduro tras designación del CNE: Elecciones de la AN deben realizarse en 2020

Nicolás Maduro el pasado sábado 13 de junio, en cadena nacional, aseguró que las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) deben hacerse este año 2020, así como continuar el diálogo político, en referencia a la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En este sentido, el domingo 14 de junio, reiteró a través de su cuenta de Twitter que «estamos listos y preparados para ir a un nuevo proceso de elección cuando así lo decida el Poder Electoral”.

Maduro hizo un llamado a todos los sectores del país para mantener un diálogo permanente y que apoyen el camino electoral, pese a la negación por parte de la mayoría opositora que desestima este proceso calificándolo de ilegal.

«AN en vigencia hasta elecciones libres»

El presidente de la AN, Juan Guaidó, durante una conferencia de prensa telemática realizada este sábado 13 de junio, respondió ante las acciones de la administración de Maduro asegurando que la actual AN seguirá en vigencia hasta que los venezolanos puedan elegir libremente.

Asimismo, Guaidó advirtió que el comité de postulaciones de la AN «continúa sus acciones» y que la construcción de un nuevo CNE es solamente «una de las condiciones para que haya, lo que la oposición considera, elecciones justas.

«Están cerrando la opción que teníamos de dirimir este conflicto a través de una elección presidencial y parlamentaria. Es momento de removilizar, de ir a acciones internacionales de mayor contundencia»

Juan Guaidó

Guaidó dijo que la administración de Maduro está en el umbral de su fin; tras el “error” de nombrar un CNE a través del TSJ que no es reconocido por los venezolanos y tampoco por la Comunidad Internacional.

“Cometieron un error que los llevará al fin. Cometieron una vez más un error que los aísla. Estamos en el umbral del fin de la dictadura”.

Juan Guaidó

Por último, indicó que desde el Gobierno interino y el Parlamento utilizarán esta decisión del oficialismo para mostrar a la Comunidad Internacional que es necesario un nuevo nivel de presión, y motorizará un conjunto acciones nacionales e internacionales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar