ActualidadActualidad Nacional

Maduro: Trump se equivoca al sancionar a bancos de Venezuela

Tras las nuevas sanciones que impuso este viernes el gobierno de Estados Unidos contra varias entidades bancarias venezolanas, por la detención ilegal del parlamentario Roberto Marrero, el gobernante Nicólas Maduro afirmó que el presidente estadounidense Donald Trump «se equivoca a la tratar de sancionar a Venezuela».

“Donald Trump se equivoca al tratar de bloquear, sancionar y prohibir el amor a la Patria que tenemos los bolivarianos y las bolivarianas”, destacó Maduro durante una cadena nacional de radio y televisión por la celebración del sexto aniversario del Movimiento por la Paz y la Vida.

La más reciente es la sanción impuesta al Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) de Venezuela y sus subsidiarias: Bandes Uruguay, con sede en Montevideo, Banco Bicentenario del Pueblo y Banco de Venezuela y el Banco Prodem, ubicado en Bolivia.

Según el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, el banco estatal Bandes y sus subsidiarias han sido transformadas en “vehículos para trasladar fondos al exterior en un intento de apuntalar a Nicolás Maduro”.

“Maduro y sus facilitadores han distorsionado el propósito original del banco, que fue fundado para ayudar al bienestar económico y social del pueblo venezolano, como parte de un intento desesperado de mantener el poder”, dijo Mnuchin.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba