ActualidadActualidad Nacional

Maduro: Usemos nuestra inventiva para combatir la crisis económica

A las siete de la noche, comenzó la transmisión del programa número 61 del programa «En Contacto con Maduro, Nuestro Presidente», conducido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la Galería de Arte Nacional en Caracas.

Acompañado por María Lourdes Rengifo, directora de la galería, y Freddy Ñáñez, ministro de Cultura, el presidente observó de cerca algunas de las 10.200 obras de la galería “Estar frente al arte plástico venezolano de todos estos siglos es estar frente a la historia”.

«Si algo ha sido y debe ser la revolución bolivariana es una revolución cultural, una revolución de valores para la belleza nacional, entender cómo se fue constituyendo en el tiempo la venezolanidad».

El presidente invitó a utilizar la cultura para sobrellevar las dificultades que atraviesa el país “Celebremos nuestra cultura, es uno de los mensajes principales que quiero transmitir. Pongamos nuestra cultura, con toda su belleza, al frente de toda la batalla que estamos dando hoy. Frente a las agresiones del imperialismo que se escuche nuestra verdad. Frente a las dificultades de la guerra económica que salga nuestra inventiva, nuestro teatro de calle y seguir siendo felices”.

Condenó los recientes ataques terroristas en distintas partes del mundo “todo eso viene de una cultura de la violencia, se está multiplicando una cultura de la locura”.

Criticó el juego Pokémon GO

“Hay que abrir un debate sobre la generación de una cultura que genera realidades virtuales, como la realidad del reciente juego Pokémon Go. La realidad virtual es matar y matar, la cultura de la muerte que ha creado el capitalismo”.

Maduro expresó “es un tema muy serio la penetración de los nuevos mecanismos de la cultura de la violencia en la juventud venezolana y en la mundial, que apunta hacía la individualización del ser humano, solo conectados con la tecnología y en la tecnología conectado con realidades virtuales que los llevan a la cultura de las armas y lo malo”.

“Esta revolución cultural es derrotar la cultura de la muerte que el capitalismo ha generado a través de distintos mecanismos tecnológicos. Debemos reivindicarnos en nuestra cultura y sentirnos más orgullosos de ser venezolanos, de ser chavistas y solo en revolución se puede dar esta batalla”, reseñó el diario Panorama.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba