ActualidadActualidad NacionalDestacado

Maduro: Vamos a cambiarlo todo para servir al pueblo

«Del primero al 15 de julio vamos a revisar todo. Niveles de cumplimiento de los presupuestos, los niveles de trabajo (…) y lo alcanzado», explicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la parroquia Sucre del municipio Libertador, en Distrito Capital, donde hizo su programa semanal «En Contacto con Maduro».

Explicó que ha tomado las decisiones sobre el componente castrense en función de garantizar su desarrollo y crecimiento como, según dijo, lo dejó trazado para la historia el fallecido primer mandatario, Hugo Chávez.

Reiteró su concepto de «cambiarlo todo para servir al pueblo», explicando que encargó la tarea al vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez y al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien dijo está en Panamá para saludar al nuevo presidente de ese país, Juan Carlos Varela.

«Le envío un saludo al presidente de Panamá, hemos restablecido relaciones diplomáticas y políticas con Panamá hoy mismo 1 de julio y vamos a profundizar las relaciones económicas, diplomáticas, comerciales, energéticas», dijo, y mandó  «un aplauso y un abrazo al pueblo de Panamá».

Agenda de julio

«Del primero al 15 de julio vamos a revisar todo. Niveles de cumplimiento de los presupuestos, los niveles de trabajo (…) y lo alcanzado», destacó en el programa transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro recorrió la parroquia Sucre del municipio Libertador, en Distrito Capital, y realizó la décimo tercera edición de su programa semanal «En Contacto con Maduro» en el lugar. Acompañado por el gabinete ministerial, el mandatario nacional fue recibido por los habitantes del sector.

Dijo que «la oligarquía no tiene plan para la Patria» y explicó que «se atreven a decir que el Plan de la Patria es un adefesio».

Reiteró que el Plan es ley de la República y es de obligatorio cumplimiento. Explicó que sólo en revolución se ha podido garantizar que el Gobierno atienda al pueblo y no, como dijo, se de lo ocurrido con la oposición «que visita al pueblo sólo en tiempo de elecciones».

Misiones y comunidad

Maduro dijo que en este mes de julio «le vamos a dedicar todo nuestro trabajo como regalo de cumpleaños al Comandante Chávez». Indicó además que «en junio inauguramos los domingos de trabajo voluntario con Misiones y Grandes Misiones, un éxito total», explicó.

Por su parte el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez explicó que el domingo se desplegaron todos los ministros en 669 comunidades; 392 considerados como de pobreza extrema.

Andreína Tarazón, Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Genero, explicó en el programa que 1455 mujeres se gradúan hoy y hay en aula 2514 personas, quienes forman parte de la Misión Robinson.

Maduro dijo por su parte que «esta misión cumplió su objetivo de declarar a Venezuela territorio libre de analfabetismo. Hace 11 años, un día como hoy, el Comandante Chávez lanzó la Misión Robinson», destacó.

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, por su parte explicó que ya se han iniciado «planes pilotos de construcción de espacios públicos y reparación de viviendas en zonas capitalinas».

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor arrancará obras de vialidad en la parroquia Sucre de Caracas, informó este martes el alcalde.

Problemas, pobreza y salud

Una de las participantes reclamó que el Hospital de Los Magallanes de Catia requiere atención inmediata, ante lo cual el mandatario llamó al ministro para la salud Francisco Armada a incorporarse y atender estos requerimientos, incluso de personal, pues a su juicio «a los médicos les pagan en dólares y se van», constituyendo una «fuga de cerebros» que está siendo combatida con planes y formación.

«Crítica, autocrítica y propuesta» reiteró como consigna al recibir una carpeta de con los proyectos y propuestas de una de las participantes de la comunidad en el programa.

«Somos pioneros de la nueva democracia del siglo XXI comunera, bolivariana, socialista y Chavista», dijo.

Maduro explicó que el Gobierno trabaja para que «100 compañeros» de la revolución se integren en «el primer curso de formación de dirigentes de economía y de la Revolución Bolivariana».

Sobre el tema de la pobreza, la Jefa del Distrito Capital, Jacqueline Faría explicó que «hay sitios donde no es posible colocar base de Misiones porque están en terrenos inestables (…) aquí en Caracas detectamos 26 segmentos donde hay pobreza extrema».

Solidaridad con Cristina Fernández

«No vamos a permitir que le echen una broma o le hagan un daño a la Argentina», dijo Maduro al referirse a la situación de Argentina y los llamados«fondos buitres». Indicó que habló con la presidenta Cristina Fernández sobre el tema.

Explicó que en la Organización de Estados Americanos se ha convocado a una reunión sobre el tema, «La delegación venezolana está encabezada por el canciller Elías Jaua», destacó Maduro quien destacó que se hará el jueves en Washington.

Grupos especulativos compraron papeles en default, pagando valores simbólicos, y se mantuvieron al margen de las reestructuraciones. Apelaron ante tribunales en Estados Unidos para cobrar el 100% del valor nominal de sus bonos más los intereses a Argentina.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. CAMBIANDO AL PERSONAL CON EL MISMO GERENTE NO HACEMOS NADA. MADURO ES UN TITERE DE FIDEL Y SI QUEREMOS QUE VENEZUELA RESUELVA SUS PROBLEMAS DEBEMOS SALIR DE ESTE INEPTO YA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba