ActualidadActualidad Nacional

Maduro: «Vamos a sacarle tarjeta roja a la oposición»

El presidente del PSUV afirmó que se aproxima una "oportunidad de oro para cambiar esta Asamblea Nacional" con las elecciones parlamentarias

Nicolás Maduro afirmó este martes que Venezuela marcha hacia un «proceso electoral obligatorio» para renovar la Asamblea Nacional (AN) este año, en medio de la pandemia de coronavirus.

Desde Miraflores y en un contacto vía conferencia con los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Maduro afirmó que se aproxima una «oportunidad de oro para cambiar esta Asamblea Nacional»:

Llegó la hora. Sácale tarjeta roja a estos bandidos. Nosotros vamos a esta elecciones. Se acerca la hora, el día, el momento que con el voto popular vamos a sacarlos de la Asamblea Nacional y hacer un gran cambio en la estructura de la Asamblea Nacional.

Maduro afirmó que las próximas elecciones estarán reñidas «porque hay un bloque opositor fuerte», por lo que ordenó a la dirección del PSUV a preparar los «liderazgos revolucionarios de base de manera concienzuda» para ir a estas elecciones parlamentarias. En este sentido, instruyó a presentar, en una semana, propuestas de candidatos que irán «para recuperar la AN» y las posibles alianzas con otros partidos.

En una semana se deben presentar propuestas de candidatos del PSUV, para la Asamblea Nacional y a más tardar, en una semana la maqueta de alianzas de qué vamos hacer con los partidos revolucionarios de Venezuela.

Maduro también indicó estar convencido de que en las próximas elecciones parlamentarias «se restablecerá la estabilidad del Poder Legislativo».

Maduro criticó el comunicado de la Unión Europea en el que rechaza la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y le pidió que se ocupen de sus problemas.

Istúriz como protector de Anzoátegui

Diosdado Cabello, quién también estuvo presente en esa reunión, ofreció un balance de las acciones realizadas con miras a los comicios parlamentarios dentro de las limitaciones derivadas de la pandemia, pero catalogó el trabajo como “altisimamente satisfactorio”.

Anunció además que Aristóbulo Istúriz fue designado como vicepresidente del PSUV en el estado Anzoátegui, y Protector de la entidad.

De acuerdo a la Constitución, las elecciones parlamentarias en Venezuela están previstas para el próximo mes de diciembre, tras el evento de 2015 en el cual la oposición ganó la mayoría parlamentaria.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar