ActualidadActualidad Nacional

Maduro: Venezuela mantiene levantada la bandera antiimperialista

Venezuela mantiene levantada la bandera antiimperialista y de dignidad,  sostuvo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Venezuela no será colonia de ningún imperio», subrayó el Mandatario, desde Plaza Caracas, en el centro de la capital venezolana, a donde llegó este martes una marcha que partió desde Plaza Venezuela en conmemoración de los 206 años del grito de independencia.

Hoy hay «una arremetida brutal del imperialismo norteamericano contra los procesos pacíficos, progresistas, independentistas y revolucionarios que se levantaron en la América durante este siglo XXI», y en Venezuela existe «una arremetida brutal de las oligarquías corruptas pitiyanquis que no han descansado un segundo en estos 17 años de Revolución Bolivariana para tratar de apuñalar y destrozar este camino de dignidad, de reivindicación nacional», señaló el Jefe de Estado.

En transmisión conjunta de radio y televisión, Maduro mencionó que detrás de esas agresiones está la codicia imperial «que siempre nos han visto como propiedades y no como seres humanos», realidad que, recalcó, se remota desde hace más de 300 años.

Indicó que pese a esas agresiones, los pueblos, en especial el pueblo venezolano se mantendrá de pie, con la decisión firme de ser libres y soberanos. «No ha sido fácil este camino, pero este es camino de la revolución del siglo XXI, del poder popular, de la consciencia, de la unión cívico-militar».

Congreso de la Patria será instrumento permanente de la Revolución

Nicolás Maduro anunció que el Congreso de la Patria se mantendrá de forma permanente como parte de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana.

«El Congreso de la Patria es el gran instrumento, por eso asumo la propuesta y la someto a ustedes, de constituir el Congreso de la Patria como un instrumento permanente de la revolución bolivariana para esta nueva etapa», indicó el jefe de Estado.

Dentro de las propuestas emanadas del informe contentivo de las conclusiones de la primera fase del Congreso de la Patria, figura erigir esta instancia como un espacio constante, donde el pueblo puede debatir, discutir y ofrecer sus propuestas para el desarrollo de las políticas del Estado, reseñó AVN.

Sobre el informe, indicó que en primer lugar contiene propuestas sobre el desarrollo de la agenda económica, en segundo lugar está abocado a la educación, el saber y el trabajo, en tercer lugar la agenda tributaria, y en cuarto lugar, las «Tres R (revisión, rectificación y reimpulso) de las empresas del Estado.

«Las tareas que hoy tenemos para vencer la guerra económica, para enfrentar la conspiración en marcha de esta oligarquía desesperada y enloquecida, solo lo podemos neutralizar, detener y derrotar con más poder popular. Así que este 19 de abril se inicia una etapa de más poder popular, más poder popular para el pueblo en los próximos tres años», anunció el jefe de Estado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba