Actualidad Nacional

Maduro: Venezuela no va a permitir show de la falsa ayuda humanitaria

El presidente juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia,  Nicolás Maduro,  aseguró este viernes en un encuentro con medios de comunicación nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores,  que los primeros cargamentos de ayuda humanitaria que se encuentran en el galpón del puente Las Tienditas, Colombia es un show de la oposición”.

“La ayuda humanitaria la convirtieron en un show para humillar al venezolano”, dijo durante una rueda de prensa con la luz intermitente desde el Palacio de Miraflores al asegurar que “Venezuela no está en ninguna crisis humanitaria”.

Destacó que la ayuda humanitaria enviada para Venezuela debería ser destinada para Cucúta. «El 70 % de pobreza hay en el norte del Santander envíen esa ayuda a Cucúta», dijo.

Maduro aseguró que la única ayuda que esta disponible a recibir es que desbloquen las cuentan bancarias de funcionarios en el exterior para que estos puedan comparar insumos médicos y alimentos para Venezuela. «Nos bloquean casi 10 mil millones de dólares en el mundo para no ser mendigos de nadie (…) Esos recursos le pertenecen al pueblo, esos recursos se convierten en vivienda, en salud», expresó.

«EEUU puede traer dos millones de tanques y soldados desde Colombia, que se queden en Colombia, no vamos a caer en provocaciones», resaltó el mandatario al asegurar que los camiones de ayuda humanitaria son una injerencia por parte del Gobierno estadounidense.

Por otro lado, insistió en el apoyo a un posible adelantó de elecciones legislativas y acotó que el gobierno siempre ha estado dispuesto a medirse en instancias electorales. «Ellos (la oposición) no quieren elecciones, ellos quieren un golpe de estado», manifestó.

«Aquí el que esta gobernando en Venezuela es el presidente electo Nicolás Maduro, solo hay problema en el poder legislativo y ya lo resolveremos con elecciones», afirmó.

Con respecto al la Ley de Estatuto de Transición aprobado por el Parlamento Venezolano, Maduro señaló que esta normativa pasa por encima del articulo 233 de la Constitución venezolana. «Una cosa que ellos aprobaron, la ley del estatuto de transición, yo quisiera de verdad que ustedes lo leyeran», apuntó.

Insiste en la no injerencia militar

«Es peligroso que Trump diga que tiene la opción militar en Venezuela», indicó durante su discurso al dirigirse hacia la Union Europea (UE) y aseguró que estos no escuchan la verdad de Venezuela. «Están sordos», mencionó.

Maduro también rechazó una «parcialización» del Grupo de Contacto Internacional. Como se recuerda este grupo se reunió este jueves en Montevideo, Uruguay para pedir que en Venezuela se celebren unos comicios presidenciales «libres, transparentes y creíbles», con la finalidad de alcanzar una solución pacífica «propiamente venezolana» a la crisis.

Agregó que está dispuesto a reunirse con enviados del Grupo de Contacto Internacional impulsado por algunos países latinoamericanos y la UE. «Estoy listo y dispuesto a recibir a cualquier enviado del Grupo de Contacto», aseguró.

“Han montado una acción contra nuestro país pero han fracasado, nuestro país está más dispuesto que nunca a defender la patria”, concluyó.

 

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar