ActualidadActualidad Nacional

Maduro: Venezuela tiene reservas de gasolina para 20 días

Nicolás Maduro informó que Venezuela tiene reservas de gasolina para 20 días y espera llegar a 30 días. «Nuestras refinerías se están poniendo a tono, estamos haciendo el esfuerzo de resolver y volver a los niveles de distribución eficientes del producto en el país”.

Asimismo, aseguró que estas reservas son gracias a que el país está produciendo un 30% más de lo que es el consumo. Este anuncio lo realizó luego de denunciar un supuesto ataque a la refinería de Amuay, la más grande del país, y ordenó una investigación al respecto pues cree que detrás de ello existen conspiraciones en su contra.

«Ayer fue atacada con un arma poderosa, un arma larga, la refinería de Amuay», dijo durante una rueda de prensa.

«Estamos investigando (…) quisieron provocar una explosión total de la refinería (…) derribaron una torre», explicó.

Por lo anterior, Maduro pidió al vicepresidente económico, Tareck el Aissami, ofrecer una rueda de prensa para que muestre «todas las evidencias del ataque terrorista contra la refinería», aunque no aclaró cuando se llevará a cabo esta declaración.

«Venezuela está enfrentando situaciones de complot permanente», denunció, quien explicó que estas «conspiraciones» han afectado la industria petrolera y los servicios públicos, dos sectores que hoy presentan numerosas fallas.

«Nosotros no tenemos una oposición, tenemos una conspiración permanente», dijo, a la vez que reiteró que sus adversarios políticos locales están financiados por Estados Unidos y cuentan con la «complicidad de varios Gobiernos de Europa».

Por otra parte, informó que “los repuestos que estamos trayendo son para levantar nuestras refinerías; aquí han llegado 19 vuelos iraníes con repuestos, medicinas y otros productos necesarios para la nación”.

Vacuna para el covid-19 en 2021

En su discurso indicó que para el primer trimestre del año 2021 iniciará la vacunación masiva contra el covid-19 en Venezuela. “Tengo gran esperanza y he puesto como meta el mes de abril».

Además, informó que continúan las conversaciones de alto nivel con los gobiernos de Rusia y China para contar con las vacunas que desarrollan actualmente ambos países.

Sobre los ensayos que se realizan actualmente en Venezuela sobre la fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V, Maduro actualizó la información, recordando que más de 2 mil voluntarios están participando, el primero de los cuales ha asido precisamente el exmandatario de Honduras, Manuel Zelaya.

Recordó que son dos dosis, la segunda de las cuales debe ser aplicada a los 21 días. “En estos términos se está evaluando la vacuna. Esperemos que termine el período de la fase 3 en Venezuela y los organismos científicos rusos y venezolanos darán a conocer los resultados”.

Inversiones con «ley antibloqueo»

“Tenemos un conjunto de solicitudes de países de Asia, Europa, América Latina, El Caribe, Estados Unidos para venir a invertir bajo la protección de la ley antibloqueo», expresó Maduro este miércoles.

En rueda de prensa internacional ofrecida desde el Palacio de Miraflores, dijo que «hay muchas inversiones que ya venían conversándose durante estos años y que ahora se están concretando con motivo de este instrumento».

Instruyó al cuerpo diplomático venezolano acreditado en el exterior que se agilicen las diligencias y las relaciones internacionales con empresarios de todos los países para dar a conocer «las garantías que ofrece este instrumento jurídico y atraer la inversión internacional con ofertas sólidas».

El líder oficialista también anunció que ya están los vuelos abiertos de República Dominicana y México, «muy pronto los de Estambul», agregó sin dar mayores detalles.

Guaidó «terminará en el exterior»

Sobre la salida de Leopoldo López del país, Maduro aseveró que Juan Guaidó «va a terminar en el exterior, huyendo».

«Él va a terminar en el exterior, huyendo. ¿Cuántas veces dijo Leopoldo López… ‘yo no me voy’? Y ‘me fui'», agregó.

En este sentido, aseguró que Guaidó terminará viviendo en el acomodado barrio de Salamanca de Madrid porque, tanto él como López, «tienen muchos millones».

Por eso, subrayó que si se hace una investigación «independiente, objetiva de las riquezas» de López, Guaidó y sus familias, se podrá «confirmar que son millones de euros y de dólares, millones, los que tienen (…) en el exterior, que se robaron en el país».

Al respecto, aseguró que la familia de Juan Guaidó en España tiene un nivel de vida que «no la tienen ni los reyes de España».

Pedro Sánchez «siempre comete errores»

Sobre el mismo tema, «el usurpador», como lo denomina la oposición, dijo que presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, siempre comete errores respecto a Venezuela luego de que el líder socialista se reuniera en Madrid con el opositor Leopoldo López.

«Siempre cometes errores con Venezuela, Pedro Sánchez, tu subestimación, tu desprecio por la realidad venezolana», dijo al ser consultado por el encuentro de López con Sánchez, quien lo recibió en su condición de secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El sábado se conoció que López abandonó Venezuela rumbo a Madrid, luego de pasar 18 meses en la residencia del embajador español en Caracas, donde estuvo en calidad de huésped mientras era solicitado por la Justicia local y acusado de terrorista por el Ejecutivo chavista.

«Se va derrotado, eso es lo que puedo decir a esta hora, sencillamente, espero que algún día haya justicia y la justicia venezolana logre, nuevamente, llevarle a la cárcel», dijo Maduro en su primer comentario al respecto luego de cinco días.

Además, acusó al embajador español en Venezuela, Jesús Silva, de «cómplice» de López, una aseveración que ya había adelantado la Cancillería venezolana y que fue categóricamente negada por fuentes diplomáticas.

«Recientemente el embajador Silva viajó a España, negoció el viaje de Leopoldo López a España con el Gobierno español, regresó a Venezuela y se llevó a Leopoldo López con base en esta negociación que se llevó a cabo con el Gobierno de España, hasta aquí puedo decir hoy», dijo sin mostrar ninguna prueba ni argumentar sus afirmaciones.

Por su parte, la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, recordó que López era un «huésped de la Embajada» de España en Caracas, libre de irse cuando quisiera, porque «un huésped no es un rehén».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este miércoles diálogo al ganador de las elecciones que se celebran el próximo 3 de noviembre en Estados Unidos, si bien reconoció que no ha tenido contacto con ninguno de ellos.

Diálogo con EEUU

Por último, Maduro ofreció diálogo al ganador de las elecciones que se celebran el próximo 3 de noviembre en Estados Unidos, si bien reconoció que no ha tenido contacto con ninguno de ellos.

«No hemos entrado en contacto con ellos (los candidatos), esperemos que pasen las elecciones presidenciales, no sé quién va a ganar y nosotros vamos a tener una sola política, el diálogo, el diálogo y el diálogo con quien gane en Estados Unidos», dijo.

A su juicio desde la llegada del chavismo al poder en Venezuela, en 1999, han tenido contactos, «en medio del peor conflicto» con los expresidentes estadounidenses Bill Clinton, George Bush, Barack Obama, e incluso con el actual mandatario, Donald Trump.

«Hemos tenido diálogos conflictivos, en medio del peor conflicto, con Bill Clinton, hemos tenido diálogo en medio del peor conflicto con George W. Bush, con el Gobierno de Barack Obama y, con Donald Trump, ustedes saben que ha habido diversos contactos», subrayó.

Por eso, pidió tener «la seguridad» que, sin importar quien gane en las elecciones estadounidenses, el nuevo presidente «tendrá en Venezuela un interlocutor válido»

«Y ese locutor válido, que ejerce la Presidencia y el poder se llama Nicolás Maduro Moros», concluyó el jefe de Estado venezolano.

Con información de EFE

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba