ActualidadActualidad Nacional

Maduro viajará a Turquía para «defender» precio «justo» del petróleo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que en las próximas horas partirá a Turquía para «participar» en el Congreso Mundial de Energía, escenario en donde «defenderá» la propuesta de Venezuela por un precio «justo» del petróleo.

“He sido invitado para participar en el Congreso Mundial de Energía y con motivo del Congreso Mundial de Energía seguramente sostendremos una jornada una reunión de trabajo (…) Estamos luchando por la estabilidad del mercado petrolero mundial”. expresó el jefe de Estado desde el estado Barinas, donde se develó una estatua en honor al comandante Hugo Chávez.

En la reunión en Argel, realizada el pasado 28 de septiembre, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) acordó reducir su bombeo en aproximadamente 700.000 barriles diarios y congelar la producción a un rango de 32,5 y 33 millones de barriles diarios.

Ante esta acción, según Maduro, el crudo venezolano llegó a 43 dólares el barril. “El petróleo venezolano, por primera vez, en más de un año, ha llegado a 43 dólares el barril. Va en un proceso de estabilidad y recuperación moderada”, enfatizó.

Al encuentro asistirán los ministros de Energía de Argelia, Gabón, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Rusia, según reseñó AVN.

“Con la gran Rusia seguimos tejiendo estrategias, alianzas y una visión común, para que el precio de nuestros productos, el petróleo y el gas, no sean objeto de especulaciones de factores que no producen ni una gota de petróleo y le quieren poner el precio a nuestros productos que bastante cuesta a los trabajadores de nuestros países”, recalcó el hijo putativo de Hugo Chávez.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba