ActualidadActualidad Nacional

Maduro visitará la isla de Dominica el próximo fin de semana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, visitará la isla caribeña de Dominica el próximo sábado después de que Venezuela anunciara que proveerá al menos 300 casas prefabricadas a los afectados por las torrenciales lluvias registradas por el paso de la tormenta Erika a finales de agosto.

«Hemos aceptado la oferta y los venezolanos traerán estructuras para erguir casas. El presidente de Venezuela vendrá a Dominica el sábado para participar de un acto simbólico de entrega de la primera casa», dijo el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, en una declaración radial.

Además de causar la muerte de al menos 31 personas, Erika destruyó total o parcialmente más de 370 casas en Dominica y obligó a evacuar a los habitantes de dos localidades situadas en terrenos vulnerables.

Skerrit indicó que espera que las primeras 50 casas prefabricadas lleguen a Dominica durante las próximas semanas.

A la ayuda de Venezuela se suma se suma la de Taiwán, país que anunció que proveería 100.000 dólares a Dominica para contribuir a su recuperación, a pesar de no contar con relaciones diplomáticas con el territorio caribeño.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba