ActualidadActualidad Nacional

Maduro y Shannon hablaron de petróleo «por más de una hora»

Durante una transmisión conjunta de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro informó que el pasado lunes habló de petróleo por más de una hora con el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, entre otros temas, pero nada del diálogo que sostienen en estos días la oposición y el Gobierno venezolano.

“La mitad de la conversación que duró más de una hora fue del petróleo, es el primer tema que debemos garantizar”, expresó el jefe de Estado la tarde de este viernes, dirigiéndose al ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino.

Reiteró que en el mes de noviembre debería darse un primer paso en el mercado petrolero, lo cual estaría representado en el acuerdo para la reducción de la cuota de producción de crudo.

EEUU insta a que haya una «agenda electoral»

Poco después de las declaraciones del primer mandatario venezolano, el subsecretario estadounidense ofreció una rueda de prensa, en la que dio un balance de lo que fue su visita a Caracas entre el lunes y el miércoles de esta semana.

El portavoz del gobierno americano dijo que las partes tienen que establecer «algún tipo de agenda electoral que deje claro a los venezolanos que van a tener la oportunidad de votar».

Sobre el diálogo en concreto, lo describió como «un proceso frágil, pero muy importante. Representa la mejor oportunidad para lograr ese objetivo (solución a la crisis) y merece nuestro apoyo y el de la comunidad internacional. Seguiremos dando ese apoyo mientras siga siendo viable» el proceso, aseguró Shannon.

Preguntado por si está muerto el proceso de referéndum revocatorio sobre el mandato de Maduro, suspendido el mes pasado por el Poder Electoral, Shannon respondió que «no», afirmando que el diálogo deberá producir una agenda electoral, pero haciendo énfasis en que ese resultado «va a depender de ambas partes» y de los mismos venezolanos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba