ActualidadActualidad NacionalDestacado

Maduro invitó a organismos internacionales al 6D

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a los organismos internacionales a presenciar las elecciones del 6 de diciembre. Dijo que los venezolanos decidirán «por la paz» en los comicios, durante su comparecencia ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, envió una misiva a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, exigiéndole transparencia y la presencia de observadores internacionales.

El mandatario manifestó en la ONU que la oposición ha intentado acabar por la vía violenta con la democracia nacional.

Habló de los 43 muertos en 2014 por las «guarimbas». Indicó que el objetivo «era acabar con todo este esfuerzo de independencia nacional, acabar con todo este esfuerzo de dignidad, de rebeldía contra los modelos imperiales, acabar con este hermoso esfuerzo de construcción de nuestro propio modelo político, económico, social, pero así como en el 2002, esos intentos de destruir nuestra vida republicana, de imponer oligarquías a través de un grupo financiado desde factores del poder internacional, fracasó».

Haciendo alusión a las esposas de los presos políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma: Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma, se venden como «víctimas cuando son victimarios». «Van por el mundo apoyados por los poderes fácticos, mediáticos, financieros e imperiales «vendiéndose como víctimas cuando en verdad son victimarios de un pueblo y de una democracia».

«Venezuela vino a decir su verdad. Nuestro pueblo tiene su verdad en el corazón porque es un pueblo de valores, es un pueblo que ama la libertad. Nosotros, nuestra generación de hombres y mujeres no venimos de la élite mundial, cada uno de nosotros venimos de los campos, de la lucha popular, de los sindicatos, de la lucha obrera, de las universidades, del magisterio. Somos hombres y mujeres que levantamos una nueva generación, una nueva identidad popular nacional y que está planteándose el reto inmenso de construir una nueva sociedad y vamos avanzando», subrayó el jefe de Estado.

Dijo además que su político es útil y exitoso, porque asume como «centro» al ser humano. Alabó a las misiones y grandes misiones. Y celebró que la tasa de desempleo «cerrará en el nivel más bajo de la historia», entre 4,7% y 4,8%.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba