Actualidad Nacional

Maduro: «Venezuela y China tienen una hermandad indestructible»

Hoy, a 47 años de este aniversario (...) lo digo, presidente (de China) Xi Jinping, hoy estamos más unidos que nunca, China y Venezuela gozamos de buena salud, y China concurrirá a este siglo dando el ejemplo", dijo Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró, cuando se cumplen 47 años del establecimiento de relaciones entre su país y China, que las dos naciones están «más unidas que nunca» en lo que calificó como una «hermandad indestructible».

«Hoy, a 47 años de este aniversario (…) lo digo, presidente (de China) Xi Jinping, hoy estamos más unidos que nunca, China y Venezuela gozamos de buena salud, y China concurrirá a este siglo dando el ejemplo», dijo Maduro en un acto junto al embajador del país asiático, Li Baorong.

Por eso, y en «los tiempos de ataque, amenazas y acoso» que considera que viven, el mandatario ratificó a China «toda la solidaridad y el apoyo decidido de la revolución bolivariana».

En el acto, en el que también celebró el centenario del Partido Comunista Chino (PCCh), agradeció que el gigante asiático haya «condenado abiertamente y a viva voz» en el sistema de las Naciones Unidas la «ilegalidad» de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.

«Se pretende convertir a China en una especie de enemigo de la humanidad, hay que estar atento a esas campañas, es simple envidia y egoísmo de Occidente que no puede aceptar que, desde la China milenaria, surja una potencia de paz, de hermandad y cooperación», continuó el jefe de Estado venezolano.

Frente a esa situación, le pidió a China que cuenten con los venezolanos «como hermanos verdaderos» en Suramérica «para ahora y para siempre».

Finalmente, Maduro pidió que los dos países continúen trabajando en la cooperación comercial, en la salud, en el espacio, comunicacional, satelital, petrolera, energética, minera, financiera, militar, cultural, política «de alto vuelo y a todo nivel».

«La cooperación integral en lo que declaramos aquí, en Caracas, el presidente Xi Jinping y el presidente Nicolás Maduro como una asociación estratégica en toda la línea del frente y a todo nivel. Sigamos trabajando», concluyó

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba