ActualidadActualidad Nacional

Maestros anuncian protestas y paros escalonados

La Federación Venezolana de Maestro (FVM) anunció que a partir de la próxima semana inician una serie de acciones de calles y gestiones para lograr se cumplan con los derechos laborales establecidos en la VII contratación colectiva, incluso no descartan realizar paros escalonados o llegar a una huelga.

El presidente de la FVM, Orlando Alzuru, manifestó que la Junta de Diálogo Laboral, establecida en la convención, no ha sido convocada más por el gobierno nacional y que por eso acudirán el martes 20 al Ministerio del Trabajo. Desde allí van a pedir al titular del despacho, Héctor Rodríguez, que explique porqué se ha incumplido 73% el contrato colectivo.

“Además vamos a introducir ese día un pliego conciliatorio para cubrirle las espalda a todos nuestros educadores, eso por si hay que realizar acciones sindicales como paros y huelgas. No descartamos ninguna acción sindical de aquí en adelante. Declaramos al Magisterio en emergencia», resaltó.

El presidente de la FVM lamentó que este pliego de beneficios laborales haya sido suscrito por cuatro ministerios (de la Vivienda, Educación, de Alimentación y el Vicepresidente de República), los cuales incumplieron su compromiso de proteger el salario del educador.

Tomas del Ipasme

Asimismo detalló que antes de ir al despacho del Trabajo, tiene previsto realizar el lunes 19 protesta en todas las sedes del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), dada la precariedad de la atención primaria para el educador, al cual le descuentan mensual 6% de su sueldo para mantener esta institución.

“Vamos a exigir la renuncia de la actual junta administradora por ineficaz e ineficiente y por ser la responsable de tener colapsada el Ipasme”, argumentó. Alzuru sostuvo que sus acciones sindicales se deben a la precaria situación que vive el docente venezolano, el cual “viva en pobreza extrema con salarios de mendigo”.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba