Actualidad NacionalEducación

Maestros cumplieron segundo día de paro

Por segundo día consecutivo maestros y profesores se reunieron frente a la sede del Ministerio de Educación para exigir al gobierno mejoras en las condiciones de los centros educativos y salarios dignos.

Durante la jornada de este martes, el Colegio de Profesores de Venezuela, indicó que en más de 90 % del sector acató el paro.

Las diferentes federaciones del sector se agruparon para protestar en las adyacencias del despacho de Educación en defensa de reivindicaciones laborales. El gremio educativo cumple una paralización de actividades de 72 horas desde las 7 de la mañana de este martes hasta las 6 de la tarde del jueves.

Solicitarán la renuncia de Istúriz

La secretaría de Contratación Colectiva y Reclamos de la Federación Venezolana de Maestros, Griselda Sánchez, precisó que debido a la ausencia de Aristóbulo Istúriz como ministro de la Educación, los docentes decidieron solicitar su renuncia.

Afirmó que la semana pasada las federaciones se reunieron nuevamente con el Ejecutivo, sin embargo, siguen sin obtener respuesta:  “No nos comemos el cuento de que en este país no hay plata para la educación. Aquí lo que no hay es voluntad política”, declaró Sánchez.

 “Dicen que van a revisar nuestras propuestas, pero que no pueden hacer nada por una orden presidencial. Que las tablas salariales deben permanecer como están”, indicó.

Desde este martes los docentes convocaron a un paro de 72 horas en todo el país, que acompañarán de una serie de protestas de calle.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar