Actualidad NacionalPulso Regional

Maestros en Trujillo dicen que no hay carnavales para celebrar

Este jueves el magisterio en el municipio Valera salió a las calles. No han descansado en su lucha por exigir sueldos justos. De una manera bastante creativa: vestidos de color negro, simulando a un mimo y con carteles donde indicaban «Carnavales sin sueños».

Muchos han sido sus pronunciamientos, mesas de trabajo y aún el Ministerio de Educación continúa con titubeos y ha dejado a un lado todos aquellos beneficios que con esfuerzo y bajo el contrato colectivo habrían alcanzado.

El docente Omar Salas, docente de la Escuela Pre vocacional Agua Clara, indicó que “hoy estamos sumados a esta actividad haciendo un llamado a todos nuestros colegas para que se sumen y también luchen por sus derechos. Hoy hemos denominado la actividad ´Carnavales sin Sueños´, no tenemos nada que celebrar”.

Al mismo tiempo Salas indicó “nuestro salario no llega ni siquiera a dos salarios mínimos, esto no alcanza para el sustento de nuestras familias, cuando nuestros hijos nos piden salir de paseo, a la piscina o cualquier lugar de esparcimiento no podemos, porque lo que nos ingresa está destinado para medio comer”.

El profesor también hizo referencia a que la zona educativa les ha tenido una persecución y acoso. Aquellos docentes que han acudido asambleas y concentraciones indican que les están violando el derecho a la educación de los niños. “Nuestra causa es justa, exigimos al Ministerio de Educación que respete nuestro contrato colectivo y que las primas sean pagadas a cómo están los costos”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar