ActualidadActualidad Nacional

Maestros exigen discusión de contrato colectivo

Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, aseguró este viernes en entrevista para Unión Radio que el aumento ofrecido por Maduro no es el que aspiran y añadió que necesitan que se discuta la contratación colectiva. «Durante  muchos años el gobierno no había reconocido el aumento para el gremio. El problema del magisterio va más allá del salario porque dentro de la convención colectiva existen cláusulas de tipo social, académicas y cláusulas para el funcionamiento del magisterio venezolano».

Alzuru enfatizó que el gremio no tiene la protección social y destacó que su aspiración es que el Ministro de Educación cumpla la palabra de discutir la convención colectiva, “Nosotros lo que aspiramos es que el salario se acerque lo más que pueda al costo de la canasta alimentaria; la inflación de este país ningún salario lo aguanta”, expresó.

Para finalizar, el presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, expresó que el sector también aspira 350 mil bolívares de HCM ya que el actual es de 50 mil bolívares y este no alcanza, no tenemos protección social; “Por eso aspiramos que dentro de la discusión del contrato colectivo se contemplen los 350 mil bolívares de HCM y que realmente se cumpla, así como estamos pidiendo acceso a la vivienda, acceso a los programas sociales de alimentación del gobierno, que podamos optar por menos del 50% del costo de las medicinas para los maestros jubilados y todo está está dentro de la convención colectiva y todo es para que el educador y sus familiares puedan tener una calidad de vida aceptable”, puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba