Actualidad Nacional

Maestros: Por el rescate de nuestra dignidad seguiremos en la calle

El magisterio en todo el país está en la calle, en una carrera de resistencia, exigiendo no solo sus derechos reivindicativos, sino además la salida del Gobierno de Nicolás Maduor porque «violenta los derechos humanos» de todos los venezolanos y por eso la consigna fue «la clase de hoy la damos en la calle».

Así lo manifestaron ante la sede del Ministerio de Educación donde este jueves se concentraron para protestar y exigir que no solo se revisen algunas clausulas del Convenio Colectivo que rige a los maestros de Venezuela, sino que este se cumpla completamente.

Los trabajadores del Ministerio de Educación exigieron también la renuncia del ministro Aristóbulo Istúriz, quien “se encuentra en silencio” ante la crisis que viven los empleados.

A la manifestación se presentaron funcionarios de la Guardia Nacional quienes trataron sin  éxito impedir la manifestación. Hace 15 días, los trabajadores también protestaron pero los uniformados arremetieron contra el talento humano de la institución.

“La carrera es de resistencia y nosotros estamos decididos a resistir. El magisterio es una fuerza social indeclinable que no se va a cansar de reclamar sus derechos (…) son más de 80 años de conquistas laborales que no vamos a echar por la borda”, dijo el presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, durante la manifestación.

Raquel Figueroa, representante del sector señaló que «es la continuación de una jornada de lucha del magisterio que se ha prolongado por más de dos meses.
Para defender las condiciones laborales que hoy nos está arrebatando el patrono y que nos está arrebatando el Gobierno con esas medidas económicas».

Consultada acerca de si ellos han sido atendidos por los representantes educativos del Ejecutivo Nacional, Figueroa dijo que «hasta el momento solo han atendido a la Comisión de Seguimiento y Vigilancia de la Convención Colectiva sin que haya habido resultados satisfactorios» y reiteró «solo han revisado algunas clausulas, pero estamos exigiendo que se cumpla la convención y hasta que no se cumpla el magisterio seguirá en la calle protestando por sus derechos».

Aseguró que la lucha de los docentes no es solo por reivindicaciones. «Nuestra lucha es completa, es integral, porque no podemos seguir con un Gobierno que nos está eliminando nuestros derechos, que está debilitando la dignidad de los trabajadores, que nos está arrebatando el salario, la vida, la salud».

En ese sentido puntualizó que «no podemos establecer el restablecimiento de nuestra dignidad y nuestros derechos con este mismo Gobierno que está violentando los derechos humanos».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba