ActualidadActualidad Nacional

Maestros protestaron en el Ministerio del Trabajo por reivindicaciones salariales

Docentes venezolanos protestaron frente a la sede del Ministerio del Trabajo este viernes 15 de enero, Día del Maestro, para exigir reivindicaciones salariales.

“No nos alcanza el salario para comer. No es justo que una bombona de gas valga hasta 10 dólares, que el pasaje cueste 200 bolívares. Exigimos a este gobierno que reivindique el salario de todos los trabajadores públicos”, expresó Griselda Sánchez.

Asimismo, señaló que estaban frente a esta institución para buscar respuesta a la grave crisis que viven los maestros, y para ver qué ha pasado tras un año de haber introducido un reclamo sobre las condiciones a la que están sometidos, pues ganan menos de un dólar mensual.

Lara se manifiesta

Este viernes, un grupo de maestros se concentró a las afueras de la Zona Educativa en el centro de Barquisimeto, para reclamar mejoras económicas que les permita tener calidad de vida y continuar con su labor formativa en las escuelas y liceos.

Manifestaron que continuarán en las calles hasta tanto reciban una respuesta satisfactoria a sus demandas.

Maracay se unió

Atendiendo el llamado a protesta nacional convocada para este viernes por parte del gremio de educadores, docentes activos y jubilados tomaron la Av. Bolívar de Maracay para exigir mejoras salariales y laborales.

Henry Medina, presidente del Sindicato Unitario de Maestros del estado Aragua, manifestó que la exigencia abarca la contratación colectiva y también el cumplimiento de lo establecido en el art. 91 de la CRBV, que establece salarios justos, «queremos salarios que nos alcancen, no miserias y bonos que no llegan a ninguna parte», dijo a El Pitazo.

A su vez, indicó que la propuesta realizada por Nicolás Maduro de volver paulatinamente a las aulas de clase, no es posible debido a que los docentes y los planteles no están en condiciones adecuadas para cumplir con las medidas de bioseguridad necesarias para enfrentar la pandemia por covid-19.

Cojedes protestó

Luego de terminar la misa de acción de gracias por el Día del Maestro, que se realizó en la Iglesia Inmaculada Concepción de la Catedral de San Carlos, en el estado Cojedes, los docentes protestaron en la plaza Bolívar.

Wolfang Maya, presidente del Sindicato de Profesionales Técnicos en la Docencia y Conexos (Sinprotec), contó a El Pitazo, que los maestros pasan muchas necesidades. Agregó que la administración de Maduro los tiene cobrando salarios que no les alcanza para nada.

Maya aseguró que hay maestros que han fallecido por falta de medicamentos y algunos han tenido que emigrar porque lo que ganan no les alcanza.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba