Actualidad Nacional

Magdaleno: Hechos califican al gobierno como autoritarismo competitivo

El politólogo John Magdaleno explicó que las acciones del Ejecutivo en el último año, puede hacer que se califique al gobierno de Nicolás Maduro como un autoritarismo competitivo.

«Es evidente que los hechos que se vienen produciendo en Venezuela permite calificar al régimen como un autoritarismo competitivo» dijo en Con Todo y Penzini.

Esto, debido a que todavía ha habido una competencia electoral con la oposición que no ha podido ser suprimida pese a que el Gobierno «usa las herramientas a su disposición para vulnerar garantías».

«Si no hay competencia electoral este año, salvo que ocurra un evento de magnitud, debería reevaluarse» la calificación de autoritarismo.

Sobre el referéndum, Magdaleno indicó que aunque luce poco probable, es necesario monitorear los hechos en los sucesivo y la capacidad de la MUD de forjar el curso de los comicios este año.

Sin embargo, el experto se mostró más preocupado por las elecciones regionales al afirmar que los comicios no admiten condicionantes, «están ahí para que se cumplan».

Vía Globovisión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba