Actualidad Nacional

Magglio Ordóñez ganó premio Luis Aparicio

Caracas, 25 oct (EFE).-Ordóñez, de 33 años, que terminó con el mayor promedio ofensivo de las Grandes Ligas para la actual temporada con 363 puntos, obtuvo el liderato de bateo de la Liga Americana y se convirtió en el segundo venezolano en ganar ese departamento después que Andrés Galarraga lo hiciera en 1993, con los Rockies de Colorado.

También fue el segundo jugador de los Tigres de Detroit en obtener esta designación después que Norm Cash lo logró en la campaña de 1961, con un promedio de 361 puntos.

El pelotero venezolano, quien debutó en Grandes Ligas en 1997 con los Medias Blancas de Chicago, acumula un promedio de 312 puntos de por vida, terminando la actual temporada con 28 jonrones, 54 dobles e integró el equipo abridor de la Liga Americana que participó en el Juego de Estrellas en San Francisco.

Su marca de 139 carreras impulsadas lo convierte en el primer venezolano en remolcar más de un centenar de rayitas para sus respectivos equipos en seis temporadas diferentes.

Además, los 216 imparables conectados lo ubican como el líder en la historia de los jugadores de su país en el béisbol estadounidense, superando la marca establecida por César Tovar en 1971, de 204 imparables en una temporada.

El destacado jardinero reunió la totalidad de los cien votos del primer lugar de la consulta, para reunir finalmente un total de 600 puntos.

En la votación, Kelvim Escobar ocupó el segundo lugar con 230 puntos. En 30 aperturas con Anaheim, el derecho dejó balance de 18-7, toda vez que llegó a las 100 victorias de por vida en Grandes Ligas.

En el tercer puesto de la designación periodística quedó el tercera base de los Marlins de Florida, Miguel Cabrera, quien llegó a su cuarta temporada seguida remolcando más de 110 carreras. Cabrera también superó sus marcas personales en jonrones despachados con 34 y en carreras impulsadas con 119, además de haberse acreditado un excelente promedio de 320 puntos con el bate.

También recibieron votos para las posiciones destacadas en esta lista de nombres de béisbolistas venezolanos exitosos como Víctor Martínez, Carlos Zambrano, Rafael Betancourt, Carlos Guillén, Francisco Rodríguez, Johan Santana (ganador del año pasado), Omar Vizquel, Yorvit Torrealba y Bob Abreu.

Ordoñez recibirá el galardón el próximo 18 de noviembre durante las celebraciones del Juego de La Chinita en Maracaibo, en el partido de la temporada local entre los Navegantes del Magallanes y las Águilas del Zulia.

Este premio, que comenzó a otorgarse en 2004, honra la trayectoria de Luis Aparicio, quien cumpliera una carrera de 18 temporadas como campo corto entre 1956 y 1973 con los equipos Medias Blancas de Chicago, Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston, y que en 1984 se convirtió en el único venezolano exaltado hasta ahora al Salón de la Fama de Cooperstown. EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba