ActualidadActualidad Nacional

Magisterio trujillano dictan foro en Defensa de la Constitución del 99

Mayra Linares Estrada /@mayralinares / Trujillo.- 

Los educadores trujillanos se pronunciaron ayer en asamblea desde la casa sindical de Bella Vista en Valera, donde las organizaciones sindicales, jubilados y pensionados de manera rotunda rechazaron la convocatoria a la asamblea nacional constituyente.

Expresaron que dicha propuesta está viciada  de inconstitucionalidad porque viola fragantemente el artículo 347 de la CNB y por ende el derecho que tienen los educadores como pueblo de opinar como poder originario. Entre las razones de su rechazo dijeron : “podemos perder lo establecido en el articulo 148 donde el docente puede desempeñar dos destinos públicos y por ende dos jubilaciones, así como el derecho de asociarse que establece el artículo 118 y el 102 que establece que la educación es un derecho hermano y un deber social, fundamental, democrático y obligatorio”.

Los integrantes del magisterio en sus intervenciones dijeron “pretenden  politizar el sector educación después de 18 años donde indicaban que se debía mantener los ideales del proceso revolucionario como lo establece el artículo 104 de la constitución, entonces ahora como le decimos a los estudiantes que la colección Bicentenaria está equivocada”.

Como docentes, representantes y como dirigentes sindicales nos vemos en la responsabilidad de rechazar el llamado a la Constituyente, causa confusión cuando se observo en la distribución de los libros de 4to y 5to grado de la colección Bicentenario que en uno de sus contenidos expresaron que para convocar a la ANC hay que agotar o cumplir los pasos de consulta al pueblo, pero aquí el gobierno lo quiere objetar, expresaron.

En la asamblea estuvieron presentes los gremios Suma Trujillo, Silet – Fenatev, Colegio de licenciados, Sinproted entre otros.

Dictan Foro

Los Docentes indicaron que estaran recorriendo algunos municipios de la región con el Foro de los trabajadores de la educación en defensa de la Constitución del 1999, para decentes, padres, representantes y comunidad en general. Inician el Viernes 16 a las 2:00pm en el auditorio del anticanceroso en Valera, Martes 20 en Monay en el local Festi Pool, miércoles 21 en la Zona Baja, salón de usos múltiples en El Dividive, Jueves 22 en Boconó Casa del obrero y el martes 27 en Carache lugar La Talanquera a las 2:00 pm.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba