ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Magisterio trujillano también exigen sus reinvindicaciones

Mayra Linares Estrada

@mayralinares

El magisterio en el estado Trujillo también se unió a la petición nacional de sus colegas para exigir sus reinvindicaciones laborales. Desde varios municipios de esta región salieron a las plazas Bolívar en asamblea.

Desde el Eje Panamericano en el municipio Sucre docentes activos, jubilados y pensionados asistieron a la convocatoria donde exigen salarios justos. Los maestro indican que no pueden vivir con esos sueldos de hambre y miseria.

Y en la capital de la región, en Trujillo desde la plaza Bolívar, la asistencia fue masiva, donde sirvió para escuchar las interrogantes de cada uno de los protagonistas, quienes exigen se les respete todos los años de lucha que han tenido por la contratación colectiva, ellos siguen esperando se les cancelen todos sus beneficios, que les fueron eliminados.

Entre los detalles que ofrecieron de lo que les adeudan indicaron, no cancelación del 40% de octubre del 2018, el factor 225 de la Onapre que afecta las clausulas de los trabajadores, pago del bono escolar.

Acciones

En la asamblea determinaron continuar con las asambleas, para este 10 de enero estarán desde la cancha deportiva en la parroquia Flor de Patria, a partir de las 9:00 am, el viernes en Boconó , el martes 15 estarán en Valera con misa rogativa y luego un pancartazo y el día miércoles en el Eje Panamericano.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba