Actualidad NacionalPulso Regional

Magisterio trujillano toma las calles para exigir sueldos dignos

El magisterio en el estado Trujillo salió a las calles para exigir al Ministro de Educación que cumpla con lo firmado en la Segunda Convención Colectiva y honre a los maestros en el país.

Los dirigentes gremiales explicaron que han estado reunidos en mesas de trabajo con el Comité de Evaluación y seguimiento al cumplimiento de la convención colectiva, sin embargo no han logrado concretar varios puntos.

Se refirieron a que el tabulador salarial debe ser de forma sumatoria y acumulativa, exigiendo el pago contractual del 60% de incremento salarial a partir del 1 de enero 2019.

Agregaron que los beneficios de primas compensatoria de hogar, antigüedad, fideicomiso también son otras exigencias.

En cuanto al pago del docente 1 informaron que devengan mensual 26 mil bolívares, lo que no les alcanza para nada. Dijeron que hacen “milagros” para poder sobrevivir.

Al mismo tiempo informaron que con ese mísero sueldo les dicen que deben comprar el aliño para los alimentos del comedor y hasta artículos de limpieza para el aseo.

Docentes indicaron que desde la Zona Educativa han ordenado comisiones para que acudan a las instituciones a vigilar si las maestras están asistiendo algunas asambleas, para posteriormente amonestarlos, violandose así la cláusula 80 y 81 de la II contratación colectiva, de esta manera esperan que esto no siga ocurriendo.

Para finalizar indicaron que no desmayarán la lucha de calle y exigen sus reivindicaciones completas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar