ActualidadActualidad Nacional

Magistrado Mojica se inhibió en audiencia de antejuicio contra Ortega Díaz

El magistrado de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Danilo Mojica, informó este martes que se inhibió en el caso que impulsa la máxima corte del país en contra de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, por su presunta comisión de “faltas graves”.

“Me inhibí en audiencia de hoy sobre procedimiento de Antejuicio de mérito seguido a la Fiscal General, es para los delitos y no para calificación de faltas”, escribió Mojica por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter.

El pasado 23 de mayo, Mojica se pronunció con respecto a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizada por el presidente Nicolás Maduro. En aquella oportunidad, el jurista rechazó el mecanismo, pues el mismo, a su juicio, fue presentado en menoscabo de los preceptos constitucionales.

La iniciativa del Jefe de Estado “sin la aprobación del pueblo compromete la soberanía popular y la aniquila, es una apuesta de alto riesgo ya que está en juego la estructura de estado y la paz social, dada la conmoción política que vive el país”, expresó el magistrado en un video difundido por redes sociales.

Para este martes está prevista la audiencia de antejuicio de mérito Ortega Díaz ante el TSJ, procedimiento que fue solicitado por el diputado oficialista Pedro Carreño el pasado 16 de junio, quien previamente también había pedido la conformación de una junta médica para evaluar a la funcionaria por “insania mental”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba