ActualidadActualidad Nacional

Magistrados nombrados por la AN recuerdan que sin sus firmas no son válidas las decisiones del TSJ

Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que recientemente fueron nombrados por la Asamblea Nacional (AN), rechazaron este viernes las acciones emprendidas por la corte en funciones contra los alcaldes opositores a los que se les sigue una causa y contra la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz.

«Advertimos que toda sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia sin nuestras firmas son absolutamente nulas, entre ellas las recientes decisiones contra la AN, la Fiscal General de la República y los alcaldes», dice un comunicado emitido por el grupo de juristas.

El TSJ ordenó en junio a 14 alcaldes y al gobernador del estado Miranda, el también opositor Henrique Capriles, realizar todas las acciones necesarias para evitar el bloqueo de las vías y les advirtió que su incumplimiento podría derivar en penas de prisión. Por esta razón, la alta corte ha dictado medidas de privativa de libertad contra cinco alcaldes.

La máxima corte también ha dictado sentencias contra la ex fiscal Luisa Ortega Díaz, de quien ha asegurado que hay méritos para que sea sometida un juicio y quien está acusada de delitos relacionados con la desestabilización de Estado.

Todas estas acciones son rechazadas por los magistrados, algunos de los cuales se encuentran denunciando fuera de Venezuela, la «persecución» de la son objetos por parte de las autoridades del Estado.

En el documento publicado hoy también rechazan la congelación de sus cuentas y bienes y solicitan «la inmediata liberación del magistrado Ángel Zerpa, quien fue objeto de una detención arbitraria», y que además está siendo procesado por un tribunal militar «en franca violación de sus derechos humanos».

Los magistrados también reiteraron su «compromiso» con el pueblo venezolano y con la «defensa de la Constitución» y afirmaron que su ejercicio Venezuela caminará hacia «la autonomía y la independencia del poder judicial».

https://twitter.com/LuisFlorido/status/895985325675339777

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba