Actualidad Nacional

Maikel Moreno se encuentra en la cima de sancionados por 42 países

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, encabeza la lista de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro sancionado por 42 países, según reportó Transparencia Venezuela.

El gobierno de Estados Unidos en 2017 procedió a la congelación de bienes y a la prohibición de los ciudadanos estadounidenses a negociar con Moreno. Estas medidas se tomaron bajo los fundamentos de  “ser responsable de fallos judiciales que han usurpado la autoridad de la Asamblea Nacional”.

La Unión Europea (UE) se unió al decreto de sanciones con la inmovilización de fondos y recursos económicos, además de la  restricción de admisión al territorio europeo. En esa oportunidad, fue acusado como responsable en el deterioro de la democracia, el Estado de Derecho y atentar contra los Derechos Humanos en Venezuela.

En septiembre de 2017, Canadá decidió activar la inmovilización de fondos y recursos económicos de Moreno. Asimismo, los ciudadanos canadienses fueron advertidos que no podían proporcionarle servicios financieros puesto que era cómplice de violaciones a los Derechos Humanos y de actos de corrupción significativa.

Moreno también fue sancionado por Suiza y no puede ingresar ni transitar por este territorio. Igualmente, Panamá incluyó al presidente del TSJ dentro de la lista de 55 funcionarios venezolanos con los que los panameños no pueden establecer relaciones comerciales.

Albania, Bosnia Herzegovina, Georgia, Islandia, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Liechtenstein, Noruega, Ucrania inmovilizaron los fondos del magistrado y no puede ingresar ninguno de los países anteriormente mencionados.

Algunas de las causas de las sanciones impuestas a Moreno son la cercanía que mantiene con Nicolás Maduro y sus decisiones favorables a que se mantenga en el poder.

Otros sancionados del gobierno

Al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, el gobierno estadounidense incluyó al funcionario en la Oficina de Control de Activos en el Extranjero por estar involucrado en una extensa y poderosa red de corrupción, lavado de dinero y narcotráfico.

Estados Unidos también incluyó al ministro de Comunicacione, Jorge Rodríguez, y al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. Igualmente se incluyen los nombres de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y del fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente,  Tarek William Saab.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba