ActualidadActualidad Nacional

Maikel Moreno: El TSJ es independiente

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, aseguró que el este público no está secuestrado por el Ejecutivo Nacional como en reiteradas ocasiones a dicho la oposición, «EL TSJ y el Poder Judicial son independientes, lo único que nos lleva a tomar las decisiones, son: la Constitución y las Leyes».

En cuanto a la supuesta corrupción que rodea al Poder Judicial, manifestó que lo están corrigiendo desde la gestión anterior, «estamos convencidos que tenemos que deslastrar ese flagelo de corrupción, estamos automatizando la legitimación», para evitar que los tramites en general sean trabajados de forma manual, a su juicio, es así como se presenta más la corrupción.

Moreno, afirmó que el TSJ no tiene conflicto con ningún otro Poder, reconoce que si existen divergencias, «es normal que cuando la Sala Constitucional dicta una sanción a otro organismo no sea visto bien por la otra parte, eso no quiere decir que estemos en contra ambos poderes».

«Recordemos que el TSJ vela porque se cumpla la Constitución y las Leyes, es el árbitro entre las partes, en un juego de futbol el árbitro no puede atacar al jugado ni el jugador al árbitro», dijo el presidente del TSJ en entrevista en el programa José Vicente Hoy.

Señaló que el aporte del Tribunal Supremo de Justicia en la situación actual del país, con las decisiones que emanan del mismo «le estamos dando el cumplimiento democrático, es vigilante y garante de la paz, la seguridad y la estabilidad del país. Con los tribunales de justicia estamos haciendo que la Constitución y las leyes se respeten», aseveró.

Manifestó que el TSJ también apoya el diálogo y aclaró que en la justicia nadie tiene privilegios, «la justicia no privilegia a una persona u otra, cualquier persona que cometa un delito será castigado según la Ley».

Informó que se reunirá con la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Valera, para revisar la situación de hacinamiento en las cárceles de Venezuela, para ver si las quejas de las personas son reales. Es la segunda oportunidad que por unanimidad los 32 magistrados lo escogieron.

Asimismo, advirtió que los ataques en su contra «no van a detener mi labor ante el país, voy a defender mi honor, el de mi familia y del TSJ». Además, hizo un llamado «a quienes me han atacado, vamos a demostrar que sus ataques son injuriosos y van a tener que responder por sus actos

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba