Actualidad Nacional

Malavé: Este lunes conoceremos las condiciones jurídicas sobre el destierro de Saleh

La abogada y directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela, Theresly Malaé, expresó su satisfacción por la liberación de Lorent Saleh, e informó que este lunes conocerán las condiciones jurídicas por las cuales desterraron al opositor Saleh, quien el sábado 13  de octubre llegó a Madrid en un vuelo procedente de Caracas.

En entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por Circuito Éxito la jurista dijo que “dichas circunstancias no están contempladas en la normativa legal venezolana, por lo que no sabemos ni siquiera por qué escogieron a España para liberar a Saleh”.

Malavé aclaró que “esta es una libertad política, pues la detención de su representando fue anteriormente satanizada, queriendo hacerlo ver como un terrorista, cuando la acusación formal es por divulgación de propaganda falsa que causa conmoción”.

Agradeció a Yamile Saleh Rojas por no desmayar en conseguir la libertad de su hijo, visitando a las embajadas y pidiendo apoyo para su hijo. Recordó además que el opositor Saleh fue galardonado en 2017 por el Parlamento Europeo con el Premio Sajarov y que desde 2014 se encontraba detenido en las dependencias del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Saleh estuvo preso durante cuatro años, entró a los 26 años y salió a los 30, llegó el sábado al aeropuerto de Madrid acompañado por el secretario de Estado español para Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe,Juan Pablo de Laiglesia, quien estaba de visita de trabajo a Caracas desde el pasado día 9 octubre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba