ActualidadActualidad Nacional

Malavé: Régimen nacional es sinónimo de enfermedad y hambre

«Régimen nacional es sinónimo de enfermedad y hambre», así lo sentenció el secretario general de Acción Democrática (AD) en Barcelona, Plácido Malavé, al recriminarle al Ejecutivo central sus políticas que promueven el «desastre social».

Para el vocero de los adecos barceloneses indicó que los índices de casos de paludismo y difteria siguen en aumento ante la inercia del Ministerio de Salud.

Precisó que desde el nivel central ignoran las consecuencias de su incapacidad y desinterés, además de agudizar la crisis al bloquear las iniciativas internacionales de socorro humanitario y los planes de entes regionales como el caso de Saludanz en Anzoátegui.

Malavé manifestó que Nicolás Maduro no hace referencia a la emergencia de salud pública que persiste en Barcelona como en el resto del país porque a «él solo le interesa mantenerse en el poder».

El líder acciondemocratista fue enfático en denunciar al Gobierno nacional de promover la escasez como un medio de chantaje político y social en contra del pueblo.

«Buscan controlar nuestras vidas a través del carnet de la patria, buscan doblegarnos mediante el látigo del hambre para hacernos arrodillar por los ticket que entregan. Pero, no se dan cuenta que están construyendo su propio foso».

Aseguró que el pueblo venezolano es víctima de una campaña sistemática de genocidio emprendida por el Gobierno.

«Si no nos matan mediante las enfermedades que son producidas por la incapacidad y como consecuencia de más de 18 años de desdén, lo quieren hacer mediante la inanición del pueblo, matándonos de hambre gracias a la escasez y a la altísima inflación».

Plácido Malavé denunció que diariamente se detectan casos de desnutrición infantil y entre adultos mayores debido a la imposibilidad de los hogares de sostener los más elementales estándares de subsistencia.

Para el dirigente blanco toda la presente situación venezolana finalizará en un estallido social que tendrá consecuencias terminales para Nicolás Maduro y su régimen del hambre que dirige.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba