ActualidadActualidad NacionalDestacado

Mandan a estudiantes escribir cartas a Obama

El Observatorio Educativo de Venezuela denunció que el Ministerio Popular Para la Educación ordenó a la escuelas a recoger firmas y mensajes de sus alumnos y maestros “pidiendo el cese a la agresión” en rechazo a las sanciones de EEUU que califican a Venezuela como amenaza a su seguridad nacional y política exterior.

“Desde la Parroquia La Vega, en Caracas, nos informaron que a sus escuelas también llego la “instrucción” del MPPE. En ese caso, solicitaron que se elaboraran 20 distintivos y 20 carpetas decoradas”, señala la organización en su página web.

El Observatorio Educativo de Venezuela  denunció que desde el Estado Bolívar con el sello de la Escuela Estadal “EBE Madre María de San José” de Puerto Ordaz, también les llegó una comunicación dirigida a los docentes, informando que, por orden del Ministro, los docentes deben elaborar con sus estudiantes.

La organización señala que en el marco internacional de los derechos humanos y la legislación venezolana, garantizan el derecho de los niños y jóvenes a participar y a expresar sus opiniones, pero se trata de las opiniones que tengan los niños y jóvenes, no las opiniones que desde el MPPE o de cualquier otra instancia gubernamental, se decida que deben expresar.

La viceministra de Educación, Soraya El Achkar, difundió a través de la red social Twitter imágenes y mensajes que reflejan el uso de alumnos en apoyo a la campaña que hace el gobierno del presidente Nicolás Maduro contra la decisión del gobierno de Obama.

Orden del Ministerio Público para ordenar escribir cartas a Obama
Orden del Ministerio Público para ordenar apoyo a campaña sobre Venezuela
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba