ActualidadActualidad Nacional

Protestas se mantuvieron en avenidas del Este durante la noche

Este martes se conoció que manifestantes cerraron la avenida Francisco de Miranda, en el municipio Chacao, en apoyo a los diputados de la Asamblea Nacional, alcaldes y dirigentes de oposición, quienes en su mayoría fueron reprimidos durante la marcha convocada en respaldo a los parlamentarios que solicitan la remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Los manifestantes, que también protestan en la avenida Francisco de Miranda contra lo que consideran «una ruptura del orden constitucional» y contra el presidente Nicolás Maduro, obstaculizaron el paso con basura y llantas, según constató Efe.

Este grupo se concentró en esa arteria vial tras la culminación de la marcha convocada por el Parlamento, que buscaba llegar hasta la sede del Legislativo en el centro de Caracas (Oeste), pero cuyo paso hasta allí fue impedido por las fuerzas de seguridad.

Otro punto de bloqueo que se mantiene en avenida principal de Bello Monte, en el cual  los vecinos obstruyeron el paso con escombros a la altura de la estación del Metro de Caracas de la zona.

En la noche las manifestaciones continuaron en Los Ruices, Los Cortijos, Caurimare y El Cafetal, según reportaron usuarios de Twitter.

Continúan los focos en el Este

Un grupo de cerca de 200 personas mantienen un foco de protesta en una de las principales avenidas del este de Caracas, luego de que los dirigentes de oposición dieran por concluida la marcha con la que tenían previsto llegar al Parlamento.

El Legislativo, de mayoría opositora, llamó el domingo a sus simpatizantes a acompañarlos este martes en el proceso para remover de sus cargos a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a los que acusan de perpetrar un «golpe de Estado».

Este llamado fue atendido por miles de manifestantes que durante el día se desplegaron en varias arterias viales, debido a que las autoridades venezolanas les impedían el paso.

Las manifestaciones que se llevaron a cabo en la avenida Libertador y en la autopista Francisco Fajardo terminaron disueltas con gases lacrimógenos y perdigones (en el caso de la avenida) y con disparos por parte de colectivos (en el caso de la autopista), según aseguró la oposición.

Tras esto, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró que la marcha opositora culminó «exitosamente» e indicó que la «manifestación fue una victoria importante para la democracia en Venezuela».

En paralelo a esta manifestación se realizó otra encabezada por el oficialismo en la que participaron también miles de personas que sí pudieron llegar al Parlamento y que se celebró en rechazo a la sesión de la Asamblea en la que buscaban destituir a los magistrados.

El TSJ publicó una sentencia el pasado miércoles en la que informaba que asumía las competencias del Parlamento, esto generó una reacción de rechazo en distintos sectores y la oposición denunció que se había dado un «golpe de Estado».

Aunque el Supremo «reculó» el pasado sábado y señaló que la Asamblea sigue igual en desacato, la oposición sostiene que el «golpe de Estado» continúa.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba