ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Manifestantes trancaron la Avenida Perimetral de Cumaná

Carolina Isava- Sucre

@jcarolinaisava

En la mañana de este viernes, apegándose a la convocatoria realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), manifestantes de distintos sectores y factores de la ciudad, realizaron una tranca en la avenida Perimetral de Cumaná, en las adyacencias de la Iglesia Virgen del Valle, para expresar su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el ejecutivo nacional.

Los manifestantes opositores se concentraron en el medio del pase vial, con el fin de impedir el paso de los vehículos, y así entre consignas y mensajes referentes a la protesta, los opositores estuvieron aproximadamente unas tres horas en la tranca.

En la actividad estuvieron presentes distintos partidos y movimientos así como Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Amigos de Ramón Martínez.

El diputado AN Robert Alcalá y miembro de la MUD por AD, también participó en esta concentración durante la actividad informó a los medios de comunicación, “decidimos salir desde temprano en la mañana a las calles de Cumaná y lo mismo está ocurriendo en Carúpano y en otros municipios del estado.

El parlamentario se refirió a las declaraciones del Ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol, “No serán las declaraciones de un  ministro que está acusado de narcotráfico las que van sacar a los venezolanos de la callen usted no es ministro de la defensa, quien se cree para suspender las garantías a los venezolanos, es el presidente de la República quien puede hacerlo, y  en este caso deberá atenerse a las consecuencias”. Asimismo aseveró que el sábado y el domingo pase lo que pase el pueblo permanecerá en las calles.

Diputado AN Robert Alcalá y miembro de la MUD por AD
Diputado AN Robert Alcalá y miembro de la MUD por AD

El también dirigente político de la tilda blanca, denunció sobre  los allanamientos y hechos violentos ocurrido en horas de la noche en la Urbanización Villa Cristóbal Colón, Brisas del Golfo  y en el sector El Peñón, explicó que tanquetas, camionetas   y motos de la GNB, funcionarios del SEBIN y del CONAS se metieron a la fuerza en estas urbanizaciones y se llevaron al menos 60 personas detenidas injustificadamente y las trasladaron al  comando de la Guardia Nacional número 53 en Puerto sucre.

Luego de haber culminado la actividad, algunos de los presentes en la protesta, se dirigieron a las inmediaciones de Puertos de Sucre, para acompañar a los familiares de los detenidos en las pasadas protestas en la ciudad. Asimismo, representantes de la MUD, invitaron a la ciudadanía presente a esperar el pronunciamiento desde la dirección nacional para así estar al tanto de las próximas acciones a tomar.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar