Actualidad Nacional

Mantenimiento al sistema eléctrico ha sido deficiente

El ingeniero eléctrico Miguel Lara indicó que las fallas en el sistema eléctrico son producto de las deficiencias en el mantenimiento del sistema de distribución lo que está generando el deterioro del servicio eléctrico nacional.

“El peor problema es en la distribución, donde no solamente no se ha hecho la inversión, sino que el mantenimiento ha sido deficiente y eso es lo que está padeciendo ahora la población, porque falla un equipo y los restantes no le permiten dar el servicio y hay un corte”, recalcó.

Lara agregó que uno de los mayores problemas del sistema eléctrico nacional es la falta de concreción de los proyectos de inversión y el sobre precio de las obras.

Destacó que la Ley del Servicio Eléctrico del año 99 que no entró en vigencia, obligaba al Estado a presentar una planificación centralizada a través del sistema interconectado.

A su juicio, la falta de mantenimiento y la no construcción de obras en el momento adecuado para mantener el sistema eléctrico es una forma de sabotear indirectamente.

“Sí no se construyen las obras, si no se hace el mantenimiento, por supuesto que se está saboteando indirectamente el servicio eléctrico, si tu tienes todo el sistema copado, saturado y no se incorporan oportunamente los equipos es difícil que puedas dar un servicio con la calidad adecuada”, acotó Lara.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba