Actualidad Nacional

Mantienen vigilancia epidemiológica en refugios

Con la finalidad de garantizar una mejor calidad de vida a las familias que se encuentran albergadas en los diferentes refugios que funcionan en el estado Trujillo, las autoridades de salud mantienen la vigilancia epidemiológica.

Así lo informó el coordinador de Epidemiología, Luis Teguedor, quien señaló que el chequeo es constante en estos lugares, donde además de consultas médicas y planes de vacunación se adelantan acciones de saneamiento ambiental destinadas a minimizar las probabilidades de que se presenten casos de dengue.

“Atendemos de manera directa a toda las personas que se encuentran albergadas en estos refugios”, dijo el especialista.

Al respecto, indicó que asisten de manera especializada, llevando un control médico minucioso, a quienes presentan situaciones particulares, como mujeres embarazada, diabéticos, hipertensos y personas con discapacidad.

Manifestó que están en la obligación de garantizarle a cada una de las personas refugiadas las condiciones necesarias para que mantengan una buena salud.

«Mantenemos las consultas médicas, adelantamos planes de vacunación, especialmente en la población infantil que no tienen completo el esquema, así mismo mantenemos planes de control de vectores”, expresó Teguedor.

Por su parte, algunos refugiados consultados sobre este particular, manifestaron que efectivamente cuentan con atención integral en lo que a salud se refiere.

Hermis Suárez, integrante de una de las 11 familias damnificadas del sector Caja de Agua de Valera que permanecen en el gimnasio de lucha del polideportivo Luis Loreto Lira, dijo ser hipertensa y “aún cuando no me he enfermado estando en el refugio, he recibido atención médica y chequeos constantes”.

Asimismo, Nelly Briceño, otra de las refugiadas en la mencionada instalación deportiva, sostuvo que la atención integral que han recibido les permite mantener una buena salud.

“Además de la alimentación, contamos con médicos que, además de realizar consultas generales, están todo el día pendientes por si alguno de nosotros se enferma y requiere atención inmediata”, dijo Briceño.

Lenny García aseveró que tanto ella como su hija de tres años han recibido asistencia médica periódicamente desde que están albergadas en refugios, primero en el de la escuela Caja de Agua de Valera y ahora en el gimnasio de lucha.

En el estado Trujillo, ubicado al occidente venezolano, 685 familias se encuentran en condición de damnificadas, indicó el secretario general de Gobierno, Rubén Pérez.

De ese total 528 están en los 39 refugios que funcionan en todo el estado y otras 157 están refugiadas en casa de familiares.

Pérez señaló que el Gobierno bolivariano ha brindado atención integral a todas estas familias, desde el mismo momento en que perdieron sus viviendas, las cuales además de una alimentación balanceada, reciben asistencia médica y sicológica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba