ActualidadActualidad Nacional

Manuel Enrique Galindo presidirá Consejo Moral Republicano en 2016

La Gaceta Oficial publicada este jueves designa al actual Contralor General de la República, Manuel Enrique Galindo Ballesteros, como presidente del Consejo Moral Republicano para el período 2016.

El decreto apareció publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.806 que circuló el pasado miércoles 09 de diciembre.

Galindo, de esta manera, reemplazará en este cargo a la cabeza del Poder Moral al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

A continuación el sumario del decreto de la Gaceta Oficial:

«Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Manuel Enrique Galindo Ballesteros, en su carácter de Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Presidente del Consejo Moral Republicano, para el período correspondiente al año 2016».

Galindo Ballesteros asumirá el cargo el próximo 1°de enero de 2016.

 

Gaceta Oficial Nro. 40.806 del 8 de diciembre de 2015
Gaceta Oficial Nro. 40.806 del 8 de diciembre de 2015

 

 

 

¿Qué es el Consejo Moral Republicano?
El Consejo Moral Republicano es un órgano rector que integra el Poder Ciudadano en el país. Entre sus funciones se encuentran prevenir, investigar o sancionar los hechos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa, velar por la buena gestión y la legalidad en el uso del patrimonio público y por el cumplimiento de los principios constitucionales del debido proceso y de la legalidad, en toda la actividad administrativa del Estado venezolano.

También se encarga de efectuar la segunda preselección de los candidatos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, la cual luego será presentada a la Asamblea Nacional.

Está compuesto por la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y la Contraloría General de la República.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba