ActualidadActualidad Nacional

Manuel Galindo «reestructuró» la Contraloría General

Con el propósito de “adaptar la estructura organizativa” de la Contraloría General de la República a las “exigencias socio-políticas del país” el contralor general Manuel Galindo decidió «reestructurar» su despacho y suprimir cuatro direcciones.

La decisión figura en la resolución número 1-00-000006 aparecida en la Gaceta Oficial número 41.078 del pasado 19 de enero. En el artículo 1 del documento se anuncia la eliminación de las direcciones General Técnica, así como las de Sistemas de Control, Relaciones Internacionales y Publicaciones Técnicas.

En el artículo 2 se anuncia que otras oficinas cambiaron de adscripción. Así la Oficina del Registro de Auditores, Consultores y Profesionales en Materia de Control, hasta ahora dependiente de la suprimida Dirección General Técnica pasará a responder a la Dirección General de Procedimientos Especiales.

Por su parte, en el artículo 3 se anuncia que la Dirección de Tecnología de la Información, también adscrita a la Dirección General Técnica pasará al Despacho del Contralor.

La medida no implica una reducción de personal, por cuanto en el artículo 4 establece que “los recursos presupuestarios, bienes y talento humano asignados a las direcciones cuya supresión se ordena (…) se reasignarán o redistribuirán en las demás direcciones de la Contraloría”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba