Actualidad Nacional

Manuel Rosales realizó lanzamiento nacional del partido Un Nuevo Tiempo con propuesta de cambio y nueva democracia social

El ex-candidato presidencial Manuel Rosales al realizar el lanzamiento nacional del partido Un Nuevo Tiempo, dijo que lo ocurrido el 3 de diciembre se dedicaron a vender una idea que se fue construyendo y terminó siendo una extraordinaria propuesta que definimos como la nueva democracia social.

Agregó que se hizo un gran esfuerzo y lo ocurrido el 3 de diciembre es una semilla que se sembró “está esparcida por toda Venezuela y de un movimiento que nació, se construyó y seguirá creciendo en Venezuela, porque va a ser más temprano que tarde un movimiento victorioso”.

“Estamos hablando para construir una propuesta. Cada partido debe hacer su lucha pero buscando una estructura de acuerdo porque Venezuela no nos perdonaría otra cosa. El trabajo esta ahí por delante. No es desde los medios o computadoras mandando mensajes de textos como se construye un país. Quiero decirles, que este trabajo hay que hacerlo. Hay que dejar de llorar, hay que trabajar por la Venezuela que los venezolanos reclaman, en la calle, por el cambio”, dijo Rosales.

Omar Barboza, quien fue miembro del comando de campaña de Rosales hizo la presentación, señalando que la idea del encuentro era recibir un mensaje con relación a lo ocurrido en el país, y de lo que se plantea hacia el futuro.

«No vamos a pedir cacao o que nos perdonen la vida»

Intervino Julio Borges en representación de Primero Justicia, señalando que continuarán trabajando juntos y “Primero Justicia reconoce el liderazgo de Manuel Rosales en la conducción de esta etapa que se abre a partir de este momento”.

“Nosotros dimos una demostración clara de que estamos comprometidos con la democracia y aprovecho para reiterar que el gobierno tiene que escucharnos y recibir esta plataforma de unidad para hablar sobre los problemas del país”, dijo Borges

No es una reunión para “pedir cacao o perdóname la vida”, sino para que el gobierno, dijo Borges , “ no se equivoque midiendo las cifras del tres de diciembre. Aquí hay….millones de venezolanos que quieren un cambio en Venezuela, que el gobierno los respete y reiteramos que el país tiene que ser escuchado, que tenemos que discutir los problemas de Venezuela, porque el pasado 3 de diciembre no se le entregó un cheque en blanco”, agregó durante su intervención.

Teodoro Petkoff por su parte al hacer un breve resumen de lo hecho en la campaña, dijo que la unidad fue posible mediante una discusión racional y presentó una candidatura como la de Manuel Rosales.

Dijo que la campaña fue un esfuerzo donde se reencontraron más de 4 millones de venezolanos, lo cual permite “ponerle la mano en el pecho al gobierno”.

Logramos un resultado formidable, que nos permite decir que “hay con qué”.

Teodoro Petkoff reconoció que el presidente Chávez tiene la mayoría y por ello convocó a construir “una mayoría más grandes que la suya. Es todo lo que tenemos que hacer y para ello hay que volver a la lucha de masas. Hay que hacer lo que hace el chavismo popular: trancar las carreteras, las autopistas y tomar instituciones públicas. Darle sentido a las protesta social”.

Dijo que quienes animan la protesta social actualmente en Venezuela son los sectores populares, porque hay inconformidad. “Aquí hay un pueblo que todavía no ha transferido su inconformidad del gobierno al líder, pero ese proceso está andando. Hay demasiada gente decepcionada por un gobierno ineficiente y corrompido. El propio Chávez irónicamente declara que sus dos principales enemigos son la burocratización y la corrupción, sin darse cuenta que su régimen segrega corrupción e ineficiencia, como el hígado segrega bilis”.

Aseguró que este país debe encontrar nuevos voceros, abanderados y luchadores por su causa. “porque este país inconforme se organizó y lo comprobamos. Este proceso de empoderamiento popular a través de la creación de mesas técnicas de agua, núcleos endógenos etc., está vivo en un pueblo que recibió poder y sobre pasa a sus propios organizadores. Les reclama y se va a acentuar en un país donde desgraciadamente los factores económicos van a pasarle factura a un gobierno ineficiente”.

Dijo que era imposible sostener una política económica fundada en unos ingresos petroleros que se gasta a manos llenas y sin control absolutamente.

Tenemos un gran reto, dijo Petkoff, “ahí tenemos ese océano de millones de venezolanos que están esperando una conducción seria, serena responsable, como la emblematizó Manuel Rosales, casada con una estrategia democrática”

Dijo Petkoff que era increíble que aún se reivindiquen estrategias y tácticas que fracasaron a lo largo de 8 años y metieron a la oposición “por un largo barranco. El único terreno donde se puede enfrentar y vencer a Hugo Chávez es en el terreno democrático”

Ello significa luchas de masas y electoral democráticas, agregó Petkoff “No hay que regir ningún terreno ni creer que somos una máquina electoral que aparece cuando hay compromisos electorales. Lo que no se construye en la lucha cotidiana junto al pueblo y con el pueblo, no se puede esperar cosechar en los momentos electorales ni en las breves campañas”.

Dijo que el secreto del éxito estuvo en la unidad; “hay varios partidos y movimientos, que por ahora el reto de ellos es mantener la unidad de acción y la reflexión para ver qué vamos a hacer con todos los que andan por ahí regados finalizando al señalar que “hay una Venezuela que espera por nosotros. No la defraudemos”, finalizando Petkoff su intervención.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar