Actualidad NacionalPulso Regional

Manuel Rosales: “Seguiremos insistiendo para que ingrese la ayuda humanitaria»

El exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, fijó posición ante el impedimento al ingreso de la ayuda humanitaria por parte de las fuerzas afines a Nicolás maduro.

Rosales manifestó que la ayuda humanitaria se hace cada día más necesaria para los cientos de miles de venezolanos que padecen la terrible crisis generalizada, ocasionadas la aplicación de políticas erradas que destruyó la economía del país.

“El saboteo y la violencia que impidió el ingreso de la primera oleada de alimentos y medicinas, no detendrá el plan estratégico de ayuda a los venezolanos”, afirmó.

Precisó que “la economía venezolana se ha reducido en 70% con un drama de hiperinflación producto de la indisciplina fiscal, que alcanzó en diciembre 1.698.488%, un Producto Interno Bruto que cae de nuevo 15%, acumulando una caída en los últimos 4 años de 56%».

Rosales aseveró que “esta situación implica un severo deterioro en la calidad de vida de los venezolanos, elevando los índices de pobreza, hambre, gente escarbando en la basura, enfermos sin acceso a los medicamentos, destrucción del sistema de salud, reaparición de enfermedades ya erradicadas, muertes y por consiguiente un aumento de la migración de venezolanos hacia el exterior”.

Consideró que “la ayuda humanitaria es necesaria para atender con urgencia el escandaloso aumento de venezolanos que mueren por falta de medicina y alimentos, víctimas de la profunda crisis social que atraviesa el país y crece cada día más».

El presidente de Un Nuevo Tiempo condenó los actos de represión y violencia registrados el pasado 23 de febrero en todo el país en contra de quienes imploran el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

«Es un acto inescrupuloso usar fuerzas paramilitares y grupos armados para agredir al pueblo que solo exige la ayuda humanitaria, en clara demostración de alta violencia”, enfatizó.

Aseguró que desde la tolda azul seguirán luchando enmarcados en la ruta propuesta por el presidente Juan Guaidó y los diputados de la Asamblea Nacional, para defender la democracia y lograr una Venezuela libre, llena de oportunidades.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba