Actualidad Nacional

Manuel Tangir sobre «falsas alcabalas»: Ciudadanos deben denunciarlas

Manuel Tangir, director de Seguridad Ciudadana del municipio Baruta, se refirió este martes respecto de la presencia de presuntas alcabalas falsas en algunas vías principales de Caracas.

En entrevista con Román Lozinski, transmitida por Circuito Éxitos, destacó que “los ciudadanos tenemos derechos y deberes. Por lo que la denuncia es muy importante».

De hecho, ayer se hizo viral en las redes una supuesta  alcabala falsa en los que se escucha a un funcionario policial quitarle divisas a una ciudadana «porque eso no está permitido», según el audio.

La denuncia es importante

Para el funcionario del municipio Baruta «ese reporte de lo que sucedió es importante para evitar la situación”.

De acuerdo con varias acusaciones en redes sociales, un grupo de presuntos policías no identificados, montan ¨falsas alcabalas» en algunas zonas del este de Caracas con el fin de robar a los conductores, principalmente si llevan divisas en efectivo, entre otras pertenencias.

Tangir comentó que nunca ha conocido a una persona «que haya denunciado en las instituciones y haya habido un resultado en contra del denunciante, todo lo contrario».

Al respecto, agregó que la gran mayoría  de los funcionarios policiales “hacen una gran labor y arriesgan la vida en favor del beneficio de la ciudadanía“.

Los testigos son esenciales

No obstante, ante las alertas hechas, las autoridades se han “reunido para atacar el problema de las alcabalas. Para la denuncia se debe especificar la hora, el lugar, si el presunto funcionario tiene alguna placa, algún nombre distintivo».

“No estamos claros de que sean alcabalas falsas, sino una desviación de lo que debe hacer el funcionario. Tener dólares no es delito, que te revisen el teléfono no está permitido. El ciudadano debe saber cuáles son sus derechos. Puede pedir testigos en la revisión”.

Advirtió que “la primera identificación para reconocer verdaderas alcabalas es vincular que las unidades de transporte sean reales, tengan identificación, placa y estén uniformados».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba