ActualidadActualidad Nacional

Manuela Bolívar: 40% de los alimentos no fueron distribuidos cuando Osorio fue ministro

La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Miranda y miembro de la Comisión Especial designada por el Parlamento para el tema de los alimentos, Manuela Bolívar, acusó al ex ministro de alimentación, general Carlos Osorio, y a Nicolás Maduro de ser los responsables de la crisis alimentaria que viven los venezolanos, porque se robaron los recursos destinados a la producción nacional y a la distribución de comida en el país.

“La guerra económica no la hacen los bachaqueros ni los empresarios sino el régimen de Nicolás Maduro. Uno de los nombres que sobresale de esta crisis que estamos enfrentando es el ex ministro de alimentación, Carlos Osorio. Quiero que cada venezolano al abrir su nevera y no vean la leche ni la carne, recordarán este nombre. Él fue ministro de alimentación durante casi cinco años. Hay varias irregularidades en su gestión. Mercal tenía dinero asignado para distribuir un 1 millón 689 mil toneladas de alimentos, por ejemplo, y solo fue distribuido 49,48%. Esto quiere decir que más del 50% de los alimentos no entraron a la red de Mercal. Cuando nos vamos a los acasos de Pdval, encontramos que se le dio un presupuesto para comercializar alimentos y solo cumplió el 65,06%. Es decir que casi 40% de los alimentos no fueron distribuidos cuando Osorio contó con los recursos para lograrlo”.

La diputada por el estado Miranda agregó que el modelo que busca implementar el régimen fracasó y la mayor prueba es el hambre que pasan los venezolanos. “La comisión que se creó esta semana en la Asamblea Nacional está estableciendo una investigación a personas que formaron parte del tren ejecutivo del régimen de Maduro y Chávez. La crisis no es consecuencia de solo de los errores de Maduro, sino de un modelo fracasado que aniquiló la producción nacional y que se viene aplicando desde el año 2003. Los culpables de que estemos pasando hambre son Nicolás Maduro, Carlos Osorio y toda esa cúpula corrupta que se empeña en implementar un modelo fracasado que mantiene a la gente sin alimentos. Esa política la mantiene también el actual ministro alimentación,  general Marcos Torres”.

Bolívar aseguró que en estos momentos el país afronta su peor crisis alimentaria en su historia republicana. “El régimen está encarando la peor crisis alimentaria y es porque hoy no hay suficientes alimentos para los venezolanos. Hoy en Venezuela se importa 8%  de lo que consumimos, cuando diariamente se consume alrededor de 30 mil toneladas de alimentos; sin embargo, no tenemos los rubros necesarios para poder comer”.

La integrante de la Comisión Especial designada por el Parlamento para el tema alimentario aseguró que se debe convertir las colas que hacen los venezolanos en fuerza para el cambio constitucional del régimen. “Tenemos que prepararnos para el escenario de salida constitucional que se viene ahorita. Necesitamos  desde Voluntad Popular recibir las denuncias alimentarias de corrupción, les pedimos a los venezolanos que nos las hagan llegar mediante nuestras cuentas de Twitter del partido y también mediante el número 0212-914.98.11, allí recibiremos sus denuncias».

La legisladora aseguró que las consecuencias de la política fracasada del régimen se siguen viendo hoy en día con el anuncio del cierre de Cervecería Polar. “En las próximas horas la Unidad  anunciará los pasos a seguir para la ruta institucional de la salida de este régimen, pero no es solo Maduro el único responsable de esta crisis. Lamentablemente, vimos el día de ayer el anuncio del cierre de Cervecería Polar, vemos cómo más de 30 mil empleados se quedarán sin empleo, 30 mil familias que hoy no van a tener cómo sustentar su futuro. Esto es por una política de persecución y por ver el peor guiso que hemos visto en la historia de Venezuela”, puntualizó.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba