ActualidadActualidad Nacional

Manuela Bolívar: La crisis aumenta y el Gobierno se niega a aceptar la ayuda humanitaria

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), por el estado Miranda, Manuela Bolívar se pronunció este viernes ante la situación de los venezolanos refugiados en Colombia al mismo tiempo insto al Estado aceptar la ayuda humanitaria ofrecida por la comunidad internacional.

“Hoy desde Voluntad Popular (VP) informamos que esta situación aumenta porque el gobierno se niega a aceptar la ayuda humanitaria”, declaró Bolívar en una rueda de prensa desde la sede de VP.

Destacó que alrededor de ocho mil venezolanos cruzan la frontera en Cúcuta todos los días, porque huyen de la crisis venezolana que se está empeorando cada vez más.

“Para nadie es un secreto que hoy Acnur tiene campamentos para refugiados venezolanos en Colombia”, enfatizó.

En la actualidad el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) ha establecido en la frontera colombiana campamentos para refugiar a los venezolanos que actualmente huyen de su país.

«El país está en crisis pero no se rinde, hoy demanda un cambio político; a la diáspora darle las gracias por ayudar a las familias, pedirles que cuando aquí se habilite un cambio será necesario que todos regresen, esta pesadilla va a pasar».

Con respecto a la intervención por 90 días de Banesco Banco Universal, la dirigente manifestó su solidaridad con la entidad bancaria tras esa situación.

“La crisis en Venezuela la genera Nicolás Maduro porque para el gobierno quien produzca y trabaje es su enemigo. Mi solidaridad con los trabajadores de Banesco”, dijo.

 

Balance de protestas

En otro orden de ideas, la parlamentaria presento un Informe final sobre las protestas efectuadas en el mes de abril de este 2018.

«En los estados que han ocurrido mayor cantidad de protestas por distintos motivos han sido la Distrito Capital, Miranda y Carabobo”, destacó.

Según el balance presentado por Bolívar, hasta el momento se han registrado un total de 698 protestas a nivel nacional por motivos de escasez de alimentos, escasez de insumos médicos, saqueos, inseguridad, falta de los servicios públicos entre otros.

La dirigente puntualizó que el mes de abril tuvo mayor movilidad en cuanto a protestas y manifestaciones, y que aun así e Gobierno Nacional se niega a admitir que Venezuela atraviesa por una crisis económica, política y social.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba