Actualidad Nacional

Bolívar: Sistema de salud nunca fue una prioridad para el régimen de Maduro

La dirigente de Voluntad Popular y diputada a la legítima Asamblea Nacional (AN), Manuela Bolívar, presentó en plenaria de la AN una investigación sobre los hechos de corrupción presentes en el sistema de salud venezolano, y aseguró que nunca fue prioridad para el régimen de Maduro, Además informó que el parlamento determinará las resposabilidades penales y administrativas de la grave crisis que se vive en el país.

“Desde que se instauró el control cambiario se destrozó el sistema de salud de todo el país. Esto debido a la corrupción, el robo y el desvío de fondos que destruyeron la infraestructura hospitalaria de Venezuela. La situación es cada vez más paupérrima para los venezolanos”.

Las irregularidades

En el informe presentado por la parlamentaria, se evidencia diversas irregulares en la contrataciones de empresas, en la ejecución de obras y en la asignación de recursos. Resaltando que la dictadura de Maduro nunca presentó un presupuesto formal ante la Asamblea Nacional.

“Todo lo que se está diciendo aquí se puede constatar cuando vas a un hospital en el país. Cuando ves a pacientes muriendo de cáncer por la falta de medicamentos, cuando vas al Hospital Clínico Universitario y hablas con pacientes VIH + que buscan retrovirales desde hace 6 meses. Yo los invito a cualquier sala de parto de los hospitales público para que constaten el estado y las condiciones en que las mujeres venezolanas dan a luz. El régimen se burla de la necesidad de los ciudadanos”.

Por último, la diputada Manuela Bolívar anunció que los resultados de esa investigación serán llevados a los organismos nacionales e internacionales para que se haga justicia ante los crímenes cometidos por el gobierno nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba