Actualidad Nacional

Manuitt califica de inconstitucional antejuicio en su contra

El gobernador del estado Guárico, Eduardo Manuitt, calificó de «absurdo y asqueroso» que la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, solicitara al Tribunal Supremo de Justicia un antejuicio de mérito en su contra por lesiones al alcalde de Zaraza, David Farés.

Manuitt señaló en exclusiva a Unión Radio, que consideraba «absurdo y asqueroso esto, primero porque veo al país con tantos problemas y casos de importancia y siento que hay una intención más allá de la penal».

«Me he enterado de todas estas cosas por los medios de comunicación, en principio porque la fiscal sexta manifestó que había elementos suficientes para solicitar antejuicio de mérito por hechos violentos, acabo de enterarme por televisión», indicó.

Manuitt dijo haberse movilizado con sus abogados a solicitar el informe del expediente, el derecho a réplica y a realizar su descargo. «Quiero denunciar que es un acto inconstitucional porque el propio articulo 49 de la Constitución establece que todo venezolano tiene derecho al debido proceso, y en el numeral uno establece que toda persona tiene derecho a ser notificada de todo cargo que se le investiga, a acceder a las pruebas, y de disponer de tiempo y los medios adecuados de ejercer la defensa. Yo no he tenido derecho de ver ni de qué se me acusa», precisó.

«Cuando se hace una investigación, que es lo que establece el artículo 49 de la Constitución, cuando se investiga a alguien, tiene que tener uno acceso a descargar las pruebas, y no se convoca al testigo o al acusado a exponer si ciertamente fue él, y se le acusa», manifestó Manuitt.

«Creo que aquí falla la Fiscalía, sobre todo en algo tan delicado como solicitar un antejuicio de mérito que implica la destitución de un gobernador».

El mandatario regional asegura poseer pruebas de que el incidente fue un «altercado», explicando luego que «no hubo acto de violencia pública, ni armas. Fue un acto de hombre a hombre, una riña que no pasó de un minuto, dos minutos, que no fue algo premeditado, fue una cuestión de encuentro».

Para el gobernador «no hay razones para ese tipo de acusaciones, yo tengo mis testigos, mis pruebas, mi versión».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba