Actualidad NacionalPulso Regional

Marabinos se montan en cualquier cosa que tenga 4 ruedas para poder trasladarse

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPri

Ante la casi extinción del transporte público tradicional en la ciudad de Maracaibo, debido a la crisis por la que atraviesa del país y que imposibilita que los dueños mantengan las unidades operativas, muchos usuarios aprovechan cualquier tipo de vehículo para poder llegar a sus destinos.

Piratas y legales hacen con los pasajeros lo que les da la gana, y es que a falta de transporte los usuarios prefieren pagar lo que piden, así sea en bus, carrito o chirrincheras (perreras).

Las llamadas chirrincheras que se apoderan de Maracaibo, San Francisco, Machiques de Perijá y Jesús Enrique Lossada son el medio de transporte más fácil de conseguir  a pesar de que este representa un calvario para los marabinos quienes afirman que tienen que viajar como «animales» en jaulas.

«Es una anarquía total la que se vive en Maracaibo con el transporte público», señaló una usuaria.

Los ciudadanos deben invertir muchas horas además para llegar a sus lugares de destino por la falta de transporte, tienen que salir hasta con 5 horas de anticipación de sus casas para poder llegar a tiempo a sus trabajos, teniendo en cuenta que muchos tienen que tomar hasta 2 vehículos con rutas distintas, mientras que muchos optan por caminar largas cuadras y horas para ahorrar tiempo y dinero.

Climary León, habitante del sector Sabaneta de Maracaibo, afirma que debe levantarse todos los días a las 4:30 de la madrugada para poder llegar a tiempo a su trabajo.

A la falta de vehículos del transporte público se le suma el agravante del pasaje que según analistas se ha incrementado ante la falta de presencia de las autoridades municipales. Si está aprobado en 10 bolívares, los chóferes lo cobran hasta en 30 soberanos.

Ante esta situación muchos ciudadanos caminan desde cualquier punto hasta el centro de Maracaibo para poder  tomar un vehículo con más facilidad y poder llegar a tiempo a su destino. Mientras esto ocurre, durante los últimos meses los voceros de la alcaldía de Maracaibo y del Instituto Municipal de Transporte Colectivo (IMTCUMA) no se han pronunciado sobre el drama que se vive en el transporte público pero tampoco sobre las fiscalizaciones para evitar el cobro excesivo del pasaje.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba