Actualidad Nacional

Marabinos siguen recibiendo agua turbia en sus hogares

La situación del agua en Maracaibo se agudiza con el pasar de los días generando malestar en el colectivo quien ya no cuenta con agua limpia para lavar ni los platos.

El problema que padecen ahora los ciudadanos es que el agua “potable” que distribuye desde hace al menos dos semanas Hidrolago a los hogares zulianos parece una bebida achocolatada o un té de limón con panela.

Cuando no les llega la extrañan y cuando bombean les llega color marrón.

“Jugo de limón con panela”, “Nestea sin azúcar”, “néctar de tamarindo”, “Toddy sin leche”, así se refieren los usuarios al líquido que actualmente les llega por tubería.

Aunque las autoridades le atribuyen está irregularidad a la temporada de lluvias, los días pasan y el servicio no mejora.

Mientras tanto los ciudadanos son los que padecen más con esta situación porque al no recibir agua limpia por las tuberías no pueden lavar los platos y vasos para evitar que se contaminen, ni mucho menos la ropa, que saldría más sucia.

Expertos en el área firman que esta situación se debe a la misma crisis económica y eléctrica por la que atraviesa la región, denuncian que los apagones y fluctuaciones han generado que las bombas de las plantas potabilizadoras de Maracaibo estén dañadas y no han invertido para su recuperación.

Los afectados denuncian además que no pueden ni siquiera recurrir a los camiones cisternas porque sus dueños abusan con el precio en el que venden el agua.

Los habitantes de las ciudades de Maracaibo y San Francisco exigen al gobernador Omar Prieto Fernández y a Hidrolago, que resuelvan el problema con el agua potable y distribuyan el vital líquido en óptimas condiciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba